Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez elegido el mejor jardinero izquierdo de la MLB.

El tunero Yordan Álvarez fue elegido como el mejor jardinero izquierdo de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense según reveló hace unas horas el sitio web oficial de la competición, MLB Network. <<El ébano>> tuvo la mejor temporada ofensiva de su carrera hasta el momento con los Astros de Houston y casi toda la temporada se vio muy bien a la defensa.

Su mayor producción de batazos de larga distancia llegó precisamente en 2022 cuando desapareció 37 Raullings de los estadios en la Gran Carpa. En la contienda promedió a la ofensivsa .303, su primer de embasado quedó en .406 y su OPS fue de otra galaxia al plasmar la cifra de 1.019. En cuanto a las empujadas llegó a 97 y pegó un total de 144 indiscutibles para demostrar que no solo es un bateador de poder sino que su tacto está en perfecto estado.

De acuerdo a las proyecciones de ZiPS (uno entre tantos sistemas de predicciones), Álvarez conectará 39 HR (4to en todo MLB) y será líder en RBI con 124. Según el sistema computarizado de ZiPS, la línea ofensiva de “Air Yordan” para 2022 será .290/.366/.575, 61 boletos, 149 ponches y 5.4 de WAR. Nada que parece que Yordan está destinado para lograr el MVP de la Liga Americana en algún momento de su carrera.

Si sumamos su dos últimas campañas tiene 201 carreras impulsadas con 293 hits de ellos 70 vuelacercas, 64 dobles y tres triples. De esta manera el 47 por ciento de sus indiscutibles son extrabases, sin dudas son cifras de un jugador destinado a marcar época en el mejor béisbol del mundo. Solo nos queda decir: ¡Qué siga creciendo la leyenda!

La lista de los mejores Left Fielders según MLB Network:

-Yordan Álvarez (Houston Astros)

-Juan Soto (San Diego Padres)

-Kyle Schwarber (Philadelphia Philips)

-Taylor Ward (Los Ángeles Angels)

-Randy Arozarena (Tampa Bay Rays)

-Steven Kwan (Cleveland Guardians)

-Tyler O’neill (San Louis Cardenals)

-Michael Brantley (Houston Astros)

-Ian Happ (Chicago Cubs)

-Eloy Jiménez (Chicago White Sox)

A %d blogueros les gusta esto: