Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yolbert Sánchez: «Mi trabajo es mejorar como jugador, no decidir para el colectivo. «

Tras un año donde bateó .287 y tuvo un OBP de .346 entre Birmingham (AA) y Charlotte (AAA) el infielder capitalino esta a la cúspide de Las Mayores. Sánchez quien firmó con las Medias Blancas por 2.5 millones en el 2019 por fin podría recibir su chance para debutar en la gran carpa.

Con buen campo de entrenamientos en marzo el cubano podría meterse en la competencia para segunda base con el cubanoamericano Romy González y el venezolano Lenyn Sosa. El prospecto #27 de las patiblancas también podrá ganarse un puesto como el utility de la escudería de la ciudad de vientos debido a su habilidad de jugar varias posiciones en el cuadro.

En el 2021 en la Arizona Fall League el antillano le dio al equipo una vista a su inmenso talento posteando una línea ofensiva de .400/.533/.514/1.033 en 12 juegos con Glendale. El habanero fue nombrado el bateador de la semana para la semana del 15 noviembre de ese año en el circuito otoñal.

¿Dame una meta que tienes para esta temporada?

Claramente la meta mia este año es alcanzar el mas alto nivel del profesionalismo acá en los Estados Unidos. También trataré de estar saludable como en años anteriores para tratar de seguir aumentando mi nivel de juego.

¿Como te has preparado para unas de la temporadas mas importantes de tu carrera?

Me he preparado basicamente igual a mis años anteriores sin cambiar nada en mi fisico para mantenerlo todo igual y asi poder estar lo mas saludable posible

¿Dime algo que te motivará en los entrenamientos de esta primavera?

Los entrenamientos de primavera no me dan mucha motivación hasta el momento, tal vez porque aun no he participado como tal para buscarme un puesto en ninguno, solo he asistido a varios juegos. En los partidos tanto de Grandes Ligas como de liga menor me enfoco mucho en tratar de conseguir bastantes turnos de calidad para asi poder llegar al punto que quisiera alcanzar en la temporada.

Estas a la cúspide de la Grandes Ligas y has tenido buen desempeño en las menores. ¿Te molesta que no has recibido esa llamada para convocarte con el equipo grande?

Si, claro si te dijera que no te estaria mintiendo, es algo que en su momento le di su mente, pero luego lo borré porque no es mi trabajo decidir por el colectivo. Poco a poco he madurado y me he dado cuenta cual es mi trabajo y es seguir tratando de mejorar todos los aspectos de mi juego.

Eres naturalmente un campocorto, pero también puedes jugar otras posiciones en el cuadro. ¿Ser ultility te abra un carril a Las Mayores?

Puede ser, nunca he descartado esa posibilidad. Al ser un deporte colectivo se necesita trabajo de equipo. Creo que si fuera por mi trataría de hacerlo lo mejor posible.

A %d blogueros les gusta esto: