Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Arozarena: elegido Top-5 de los mejores Left Fielders en la MLB (+Detalles)

Según publicó la plataforma especializada MLB Network hay dos cubanos en el Top-10 de los mejores Left Fielders (jardineros izquierdos)ahora mismo dentro del circuito de Las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).

La lista está liderada por el slugger tunero que pertenece a los Houston Astros, Yordan Álvarez. Además, tiene justo en la mitad de ese ranking (en el puesto número cinco) al pinareño Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays.

Precisamente estaremos detallando los números del «Míster Octubre Cubano», Randy Arozarena.

En la campaña 2022 el Novato del Año de la Liga Americana en 2021dejó nuevamente buenos números. El nacido el 28 de febrero de 1995 exhibió una línea ofensiva de .263/.327/.445 (AVE/OBP/SLU) con un OPS de .772.

Guarismos redondeados con sus 64 extrabases. Divididos en 41 dobles, tres triples y 20 jonrones. Además archivó 89 carreras impulsadas y 32 bases robadas.

Para entre varios hitos de su carrera, ser el primer bateador nacido en Cuba con dos temporadas seguidas de al menos 20 vuelacercas y 20 estafas.

Desde el punto de vista defensivo, Arozarena en el 2022 estuvo en el left field un total de 104 juegos de béisbol, saliendo como regular en esa posición en 98 de ellos. Allí acumuló 876.0 entradas (la mayor cantidad de su carrera en una posición defensiva para una campaña). En ese lapso hacia su demarcación hubo 166 lances, los cuales solventó con 157 outs, cuatro asistencias y pifió en cinco oportunidades para fijar su promedio defensivo en .970.

Randy comenzará la temporada de 2023 con 28 años de edad para cual tiene proyectado una campaña de .266 de promedio de bateo, 33 dobles, 19 jonrones, 73 carreras impulsadas, 23 bases robadas y un OPS de .787. Esto según el sitio, Baseball-Reference.com.

Hace solo unos días se conoció que: Los Rays y Randy Arozarena llegaron a un acuerdo de un salario para el cubano de $4,150,000 para 2023 y así evitar el arbitraje salarial.

De está forma, el outfielder cubano-mexicano estaría llegando a un salario por encima del millón de dólares por primera vez en toda su trayectoria en la MLB.

A Randy se espera verlo en el V Clásico Mundial de Béisbol representando a México.

La lista de los mejores Left Fielders según MLB Network:

-Yordan Álvarez (Houston Astros)

-Juan Soto (San Diego Padres)

-Kyle Schwarber (Philadelphia Philips)

-Taylor Ward (Los Ángeles Angels)

-Randy Arozarena (Tampa Bay Rays)

-Steven Kwan (Cleveland Guardians)

-Tyler O’neill (San Louis Cardenals)

-Michael Brantley (Houston Astros)

-Ian Happ (Chicago Cubs)

-Eloy Jiménez (Chicago White Sox)

A %d blogueros les gusta esto: