Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Vargas: «Estoy seguro que representaré a Cuba en próximos eventos.»

Representar a tu país de origen es el sueño de todo atleta en el mundo. Hay un joven cubano nacido en la capital que sueña en un futuro cercano llenar de alegría a los antillanos vistiendo la franela de la Selección Nacional de Béisbol de Cuba. Este es el caso de Miguel Vargas, quien se prepara con los Dodgers de Los Ángeles para tener en 2023 su primera temporada completa en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.

En días recientes un equipo de Pelota Cubana tuvo la posibilidad de conversar con Miguelito sobre este tema.

¿Te hubiese gustado estar en el Clásico Mundial?

«Quiero representar mi país todo el tiempo, siempre que pueda, como lo hacen todos los deportistas en el mundo. Pero no es el momento para mi de representarlo y me gustaría en un futuro poder hacerlo».

¿Qué sientes cuando ves el cariño de la gente?

«Para mi significa mucho. Vine como un fanático más. Soy fanático de todos los peloteros que han representado a Cuba aquí y en cualquier parte del mundo. Simplemente soy una representación de todo el sacrificio que han hecho los cubanos no solo en el béisbol sino para ayudar a sus familias. Para mi es un orgullo estar aquí».

En la campaña de 2022 en la clase Triple A finalizó con 84 carreras empujadas en la para llegar a 265 de por vida en el Sistema de Granjas de las Grandes Ligas. Vargas conectó 133 indiscutibles de ellos 32 dobles, cuatro triples y 17 vuelacercas además de anotar en 100 ocasiones. La línea ofensiva del infielder cubano fue de .304/.404/.511 con lo que le valió el llamado a la Gran Carpa por parte de Daves Roberts.

El hijo de Lázaro Vargas recibió en la contienda un total de 71 bases por bolas y se ponchó en 76 oportunidades en 438 visitas al cajón de bateo en los 113 desafíos que vio acción. Con sus batazos recorrió un total de 224 bases y mostró un estupendo OPS de .915. Estos números lo llevaron a convertirse en el Mejor Jugador del Año en la Triple A, sin duda alguna una excelente noticia para él en su primera (y puede ser la última) campaña en este nivel.

A %d blogueros les gusta esto: