Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli Gurriel en conversaciones con los Marlins ¿Veremos al cubano en Miami?

El mediático pelotero cubano, Yuilesky Gurriel Castillo, conocido por la afición beisbolera cubana como Yuli Gurriel está en conversaciones para su regreso a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Según la información que aporta el «insider» Yordano Carmona, el segundo de los hermanos Gurriel Castillo se encuentra negociando con la franquicia de los Miami Marlins.

El equipo de «Los Peces» ha mostrado su interés en el «Champion Bate» de la Liga Americana en 2021. Incluso le pueden prometer intercambiar la posición de inicialista regular con Garrett Cooper.

El Yuli viene de un periodo muy exitoso con los Houston Astros, donde atesoró dos anillos de campeón de la Serie Mundial (2017-2022). Donde además del título de bateo anteriormente mencionado también se adjudicó el «Guante de Oro» del año 2021, campaña donde cayeron discutiendo el título contra los Atlanta Braves.

El jugador nacido el 9 de junio de 1984 tuvo en 2022 un bajón en sus estadísticas ofensivas habituales. Pues solo lució un promedio de bateo de .242 con ocho jonrones y 53 carreras impulsadas.

Sin embargo, en la postemporada mostró que aún a sus 38 es un jugador de mucha valía, que quizás solo estuvo pasando por un mal momento. Aunque no pudo coronarse sobre la grama pues sufrió una lesión en una de sus piernas.

A su edad, Yuli pudiera recibir un contrato de un año que lo mantenga dentro del circuito de MLB. Así como sería beneficioso en cuanto al marketing para los Marlins, pues sin discusión es el pelotero cubano más seguido por la prensa y la afición en los últimos 20 años. Valor agregado para una organización cuyo público objetivo es precisamente la comunidad cubana en La Florida y en especial en «La Ciudad del Sol».

Lo cierto es que, «La Piña» exhibe un muy buen average en su carrera en Las Mayores con un robusto .284, 94 cuadrangulares, 435 remolques, 23 bases robadas y un OPS de .776.

Todo esto después de un amplio palmarés dentro de las Series Nacionales cubanas y como parte de la selección nacional de la Mayor de Las Antillas. Con cual ostenta ser Campeón Olímpico y estar en el All-Star del primer Clásico Mundial de Béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: