Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Se anuncia rival de Cuba en Taipei antes del Clásico Mundial de Béisbol (+Detalles)

Después del primer día de entrenamientos para los preseleccionados disponibles, del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol (WBC), se conoció cual será el equipo local de Taipei de China que rivalizará a modo de preparación con la selección nacional.

Se trata de los TSG HAWKS de la Liga Profesional de Taipei de China (CPBL). El conjunto anunció en su cuenta de la red social Twitter, que tienen juegos programados ante Italia y Cuba antes del WBC 2023.

Este elenco fue formado en el año 2022 como parte de la expansión de la CPBL y juega en la ciudad de Kaohsiung. Esta también será la primera vez que se enfrentará a selecciones nacionales extranjeras.

Parte de la preselección cubana se reunió desde este lunes 16 de enero en el Latinoamericano para comenzar los entrenamientos rumbo al V Clásico Mundial de marzo venidero. Los atletas que se deben dar cita en dicha preparación son los de la Liga Élite. Los atletas del circuito MLB solo podrán estar disponibles para alistarse el día 3 de marzo.

Después de esa corta preparación (8 días) en la capital, deben partir para suelo nipón donde ya se han confirmado algunos choques de preparación. Se supo también que la selección oficial de 30 jugadores será anunciada el próximo día 24 de enero.
Por el momento ya están pactado topes preparatorios para el 19 de febrero con los Dragones de Chunichi, el 22 ante los Gigantes de Yomiuri y un día más tarde ante Soft Bank.

Se prevé llegar a la sede el 3 de marzo, para un mejor acondicionamiento. El 4 de marzo se tiene previsto un entrenamiento, el 5 un tope con el ya mencionado TSG HAWKS , al día siguiente otro choque de confrontación con otro club local y el día 7 el último entrenamiento antes del debut oficial en el evento.

La base de entrenamiento que se tenía prevista realizar en México o República Dominicana tampoco se pudo concretar. No obstante, la selección antillana contará con una buena hoja de ruta preparatoria antes de llegar a la competencia.

Cuba debuta el 7 de marzo a las 11 de la noche ante Países Bajos (hora de Cuba), por la diferencia de horario jugará el 9 de marzo ante Italia (06:00 am) y con Panamá (11:30 pm); la fase de clasificación la termina ante los locales el día 11 de marzo (11:00 pm).

Este será el primer Clásico Mundial con 20 participantes y se espera que sea el de mayor calidad, muchas de las estrellas que hoy animan la MLB estarán presentes en el evento más importante del orbe en materia beisbolera. La mejor ubicación de Cuba es la medalla de plata alcanzada en la primera edición de los WBC en el 2006.

A %d blogueros les gusta esto: