Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Piratas de Pittsburgh firman a joven prospecto cienfueguero (+Declaraciones).

En el día de hoy, se hizo oficial la firma del pelotero cubano Cristian Jaureguí por la suma de 260.000 dólares. De esta manera, continúa la lista de los jugadores de la mayor de las Antillas que acuerdan con organizaciones de MLB en el actual período.

Cristian, natural de Cienfuegos, nació el 9 de febrero del 2006, por lo que posee solamente 16 años. Se define como un outfielder con excelente potencial, de bate zurdo, su explote defensivo lo encuentra en el jardín central. Salió de Cuba el pasado 10 de diciembre del 2022, camino hacia la República Dominicana.

Pelota Cubana USA logró contactar con el cienfueguero, quien accedió gentilmente a responder algunas preguntas luego de cumplir su primera meta en el béisbol profesional.

«Pienso que va a ser una aventura muy bonita en Los Piratas de Pittsburgh, con nuevos compañeros, entrenadores. Me alegra mucho ser parte de esta franquicia, quienes no se arrepentirán del pelotero que han escogido».

P. Ahora que ves el resultado de tu esfuerzo, ¿cuánto te costó llegar a este día de lograr firmar con una franquicia de MLB?

«Me costó mucho, fueron muchos sacrificios, educación y empeño que tuve que mantener para llegar aquí, ya que no fue nada fácil pero con esfuerzo, sacrificio y disciplina obtendrás resultados».

«Mi meta para este 2023 es trabajar duro en el equipo para así tener buenos resultados y terminar en una liga superior»

P. «¿Existe alguien a quien quieras agradecerle por este gran paso en tu carrera deportiva?

«Principalmente a mi madre y a mi padre, quienes siempre han estado apoyándome. De no ser por sus consejos y apoyo no estuviera donde estoy. A esos amigos que siempre estuvieron ahí y a todos los profesores que fueron los que formaron al pelotero que soy hoy en día».

P. ¿Pelotero favorito?

«Bueno, tengo dos, uno es Luis Robert y el otro Bryce Harper».

Jaureguí, se convierte desde hoy en el cubano #3 (actual) en la organización de Pittsburgh Pirates, acompañando a Malcom Núñez y Johan Oviedo.

El joven, no dejó pasar el momento para enviarle un saludo a su tierra, donde logró transitar por las categorías 11-12, 13-14 y primer año del 15-16: «A toda mi gente linda que me recuerda en Cienfuegos, los quiero mucho y que me sigan apoyando que voy a representar a la provincia por todo lo alto».

A %d blogueros les gusta esto: