Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mandy Johnson: «Si es necesario sustituir a un miembro del equipo, no será por un nuevo convocado».

En el día de ayer, dio inicio en el estadio Latinoamericano de la Habana, la preparación de la prenómina cubana con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol. Como se dijo, estuvieron presentes los jugadores que no continuaron en juego en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, así como la mayoría de los contratados en Japón.

A raíz de estrecharse aún más el tiempo para que la FCB saque a la luz la lista de 30 peloteros que viajarán a Taichung para el importantísimo torneo, se hace un poco más difícil la conformación del conjunto, o mejor, dicho, las pocas plazas que quedan disponibles.

El próximo 24 de enero, Cuba tendrá lista su nómina oficial, esto debido a problemas de tiempo por la realización de trámites migratorios.

Boris Luis Cabrera, periodista del medio Tribuna de La Habana, conversó con el timonel del barco cubano, Armando Johnson, quien como todos, se muestra dubitativo, propiciado por el hecho de que no tendrá en sus manos el poder de un fortalecido «team work». Además, sigue sin dar una seguridad de que los jugadores pertenecientes a organizaciones de MLB, logren estar en el equipo, esto, en las siguientes frases:

«Ahora estamos practicando con los de aquí y después si la MLB autoriza a los atletas que están allá, haríamos entonces otro trabajo de team work». Añadió el manager pinero que «todavía pueden existir cambios por parte de la MLB que es la que manda en ese sentido a esos atletas y nosotros estamos esperando a ver cómo concretar eso».

«Todavía no tenemos todas las armas en la mano, estamos esperando que se concrete el equipo para poder definir los lanzadores abridores, relevos largos, intermedios y cortos, por eso todavía no se puede decir con exactitud. Si se logra esta unión se pueden hacer cosas porque los atletas de las Grandes Ligas tienen mucha maestría».

Todo parece indicar que la dirección posee plena confianza en la calidad de los jugadores que no se encuentran en La Habana en estos momentos: «Como son atletas de mucho nivel, pienso que no será difícil que hagan ajustes. Están acostumbrados a hacerlo ante cualquier campeonato y se pueden integrar rápidamente a los otros compañeros. Ellos se están preparando con sus clubes y nosotros tenemos que respetar eso. Allá tienen sus entrenadores que los cuidan mucho porque no quieren lesiones». Recordar que los peloteros del circuito MLB, se integrarán al equipo 5 días antes de la competencia.

Algo preocupa, y es que la dirección no conoce a fondo el estado actual del exgrandesligas Yoenis Céspedes, evidenciándose en las siguientes palabras del periodista: «Con respecto a Céspedes, dijo que no saben en qué punto está, pero tiene confianza en su recuperación». Ojo, «por el momento, si es necesario sustituir a un miembro del equipo por cualquiera de estos percances, otro del listado de 50 ocuparía su lugar y no un nuevo convocado». Con esta frase, la FCB elimina tajantemente la posibilidad de traer a otro internacional para este torneo.

Muchas personas, continuaban pidiendo a un Yasmani Tomás que hoy mismo fue elegido en la Liga ARCO como el MVP de dicha cita invernal, pero esta vez la puerta se cerró definitivamente. Por desgracia, a todas luces algo extradeportivo frenó en seco las aspiraciones del «Tanke» de volver a usar la indumentaria del equipo representativo de su país.

Cuba tiene como fecha tentativa para viajar a Japón el próximo 10 de febrero, para así, desarrollar una base de entrenamiento y topes contra equipos de la NPB los días 19, 22 y 23.

A %d blogueros les gusta esto: