Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman en la agenda de tres equipos de Grandes Ligas

Aroldis Chapman es uno de los pitchers que están disponibles en el mercado de la agencia libre. Sin embargo, ésto podría quedar atrás en los próximos días, puesto que se dio a conocer que pueden haber tres equipos interesados en firmar al cubano de cara a la Temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB). «El Misil» pasó a ser agente libre tras su salida por la puerta de atrás de los Yankees de Nueva York.

Varios periodistas (Jon Heyman-Francys Romero) han reportado que el holguinero está en la agenda de los Padres de San Diego, Miami Marlins y Kansas City Royals. Según informó el propio Romero, el veloz lanzador, entrena diariamente en su residencia en Miami.

El cubano tuvo un 2022 complicado ya que perdió su trabajo como cerrador de los Yankees de Nueva York al ser reemplazado por Clay Holmes.  Además, quedó fuera de la Serie Divisional de Liga Americana por no haber asistido a un entrenamiento obligatorio.

Aroldis ha sido nombrado All-Star en siete ocasiones a lo largo de sus 13 años de carrera en las Grandes Ligas. Ostenta una excelente efectividad (ERA) de 2.48, así como 315 salvamentos (recordista cubano).

Durante 2022 solo lanzó 36.1 entradas en 43 salidas, obtuvo balance de cuatro ganados, igual cantidad de perdidos y nueve salvamentos. Dejó alto promedio de carreras limpias (4.46), ponchó a un bateador por inning y se le embasó más de un bateador por capítulo (WHIP: 1.43). De un año a otro perdió más de una mph, pero a sus 34 años aún puede dar guerra en el Mejor Béisbol del Mundo.

En estos momentos además de él se encuentran aún sin equipo José Iglesias y Yuli Gurriel, de este último se ha comentado por estos días que podía recaer también en la organización de la Florida. Aledmys Díaz, José Abreu y Roenis Elías eran los otros Agentes Libres cubanos, pero ya han encontrado destino; también el caso de Guillermo Heredia quien emprenderá camino hacia tierras coreanas.

A %d blogueros les gusta esto: