Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tigres del Licey se van arriba. Dairon Blanco y Henry Urrutia consiguen hits (+Resumen)

Dos cubanos vieron acción en el tercer juego de la Gran Final en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, conocida mundialmente como la LIDOM.

Los antillanos participantes fueron el tunero Henry Urrutia y el camaguüeyano Dairon Blanco.

El primero se fue de 4-1 con un ponche representando a las Estrellas Orientales, el segundo ligó de 2-1 con un importante sacrificio que sirvió para adelantar al corredor que anotó la única carrera del juego. Blanco además está haciendo números de MVP en esta final.

Un gran pitcheo de Esmil Rogers y un doble remolcador de Sergio Alcántara fue la combinación que requirieron los Tigres del Licey para vencer 1-0 a las Estrellas Orientales y tomar ventaja 2-1 en esta serie final.

Los Tigres se ponen a dos victorias de llevarse el campeonato y representar a República Dominicana en la Serie del Caribe.

Alcántara encontró a Mel Rojas Jr. en segunda base, quien se embasó por error de Gustavo Núñez y luego se movió a segunda por toque de sacrificio de Dairon Blanco, de pitcher a primera. Después vino el doble del torpedero azul, lo que fue su primer indiscutible de esta final.

Rogers (1-0, 0.00) trabajó seis episodios de cuatro hits, dos boletos y cuatro ponches y cuatro compañeros más completaron su obra. Su rival, Domingo Robles soportó tres entradas y dos tercios (0-1, 0.00) de una carrera, que fue sucia para cargar con la derrota.

Oliver Ortega, Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio completaron la labor de Rogers. Solo Ortega toleró un indiscutible en un séptimo episodio en que las Estrellas colocaron corredores en segunda y primera con dos outs, pero sin que llegara el batazo oportuno.

Asencio trabajó por primera vez en esta final, dado que el primer partido fue derrota para su equipo y el segundo lo ganó de manera abierta en el Tetelo Vargas.

Fue un duelo de pitcheo entre ambos equipos y la única carrera anotada en las primeras cuatro entradas fue sucia. Se produjo en el cuarto episodio, luego de un out, Mel Rojas Jr. se embasó por error en tiro del shortstop Gustavo Núñez, Dairon Blanco falló de pitcher a primera y Sergio Alcántara disparó un doble al prado izquierdo para traer al plato la primera carrera del partido.

Para Alcántara fue su primer indiscutible de esta serie final y llegó en un momento necesitado para los Tigres.

Los Tigres tuvieron par de oportunidades para anotar, en especial en el tercero cuando tuvieron a Emilio Bonifacio en tercera con solo un out, pero Robles mantuvo la compostura para dominar a Ronny Mauricio y a Jorge Alfaro.

Las Estrellas también desperdiciaron ocasiones para marcar al colocar corredores en posición anotadora, pero el batazo oportuno nunca llegó.

Este lunes es libre y la final retorna el próximo martes cuando se muda para el Estadio Tetelo Varga para el cuarto compromiso de esta fase disputada al mejor en siete desafíos.

Resumen de los cubanos en la Gran Final de LIDOM (15 de enero):

-Henry Urrutia (Estrellas Orientales) 4-1 SO AVE .417

-Dairon Blanco (Tigres del Licey) 2-1 SH AVE .667

A %d blogueros les gusta esto: