Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Peloteros de MLB ya tienen fecha para integrarse al equipo Cuba que participará en el Clásico Mundial.

En la noche del día de ayer, el conocido periodista Carlos Hernández Luján, emitió en su perfil de Facebook un post haciendo alusión a varios temas de la preselección cubana con vistas al Clásico Mundial de Béisbol. De esa forma, develó la fecha en la que se espera que los jugadores cubanos pertenecientes al circuito de MLB, se integren a dicho conjunto, el cual se hará oficial el próximo 24 de enero.

«Los jugadores pertenecientes al circuito MLB se unirán al equipo Cuba a partir del 3 de marzo. El resto es posible su llegada para los topes en Japón».

¿Quiénes entran en esa lista? Yoan Moncada, Andy Ibáñez, Lázaro Armenteros, Luis Robert, Ronald Bolaños, Luis M. Romero y Roenis Elías. Lorenzo Quintana y Yoan López terminaron sus contratos en el 2022 con sus respectivas organizaciones, en el caso del pinareño se encuentra jugando la final de la LIDOM, mientras que Yoan López viajará hasta Japón para insertaste en la NPB con Yomiuri Giants.

Recordar que el Clásico Mundial de Béisbol tiene su inicio calendariado para el día 8 de marzo, o sea, esos jugadores, estarían llegando a Taichung cinco días antes del comienzo del evento.

El portal MLB, mencionó el pasado 12 de enero, la fecha del 3 de marzo como la de llegada de los equipos al país sede, indicando esto muy posiblemente ser la fecha en que las organizaciones toparon retener a los atletas de Grandes Ligas.

¿Qué indica esto? Que podremos ver a los peloteros insertados en el circuito del mejor béisbol del mundo en solo dos encuentros de preparación con la camisa de las cuatro letras los días 5 y 6 de marzo contra equipos locales.

Por ende, se espera que los demás «internacionales» (Yoenis Céspedes, Lorenzo Quintana, Yadir Drake, Onelki García, Elyan Leyva y Yoan López) sí logren participar en más ocasiones en partidos de preparación en Asia (presumiblemente sobre 10 de febrero se espera el viaje), dando por hecha la inclusión de estos jugadores en el conjunto nacional cubano. Se tienen calendariados partidos frente a conjuntos profesionales japoneses del 19 al 23 de febrero, donde es muy posible que veamos a dichos peloteros en juego.

A %d blogueros les gusta esto: