Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Peligra la participación de Luis Robert en el Clásico Mundial?

Los rumores de que Luis Robert no asistirá al Clásico Mundial con la Selección Nacional de Béisbol de Cuba son completamente falsos según señaló el colega Francys Romero en sus perfiles personales de Facebook y Twitter, hace apenas unos minutos. Nosotros siempre aconsejamos a nuestros lectores que busquen a los medios de prensa serios, a los que no especulan y dan la información con veracidad.

Algunos comenzaron a decir de la negativa de los Chicago White Sox de que no participara el avileño. «Según conocí por fuentes cercanas a la organización, los White Sox hasta el momento no tienen ningún problema con que Robert asista al Clásico. Como suele ocurrir en estos tiempos de rumores falsos, la noticia escaló rápidamente», agregó Francys en su sitio web.

«Los White Sox no han dicho nada al respecto hasta el día de hoy», refiere otra fuente consultada, agregó Romero. <<La Pantera>> finalizó la temporada con una línea de ofensiva de .284/.319/.426 y 12 jonrones en 380 veces oficiales al plato. Robert pegó 108 imparables de ellos 18 dobles y 12 cuadrangulares con 56 carreras empujadas y anotó en 54 ocasiones. En el cajón de bateo se tomó 77 ponches y recibió 17 bases por bolas. Sin dudas el tiempo que estuvo sano fue de lo mejor dentro de los Medias Blancas de Chicago y de la Gran Carpa.

Lo más relevante del patrullero central no solo es su ofensiva sino que desde el punto de vista del corrido de las bases plasmó números muy por encima de la media e incluso muchos afirman que son cifras increíbles. Luis Robert salió al robo de las almohadillas en 14 veces llegando safe en 11 ocasiones, lo que se convierte en el 78,5% de efectividad. Nada que sin dudas tiene potencial para arribar a los más alto en cuanto a su jerarquía como jugador estrella.

Sus números a la defensa también son de otro planeta pues en 781.2 entradas al campo solo cometió dos errores en un total de 208 conexión para plasmar un average defensivo de .987. Estamos en presencia de un jugador que si todo marcha bien y las lesiones se alejan puede tener una temporada excelente en 2023. Para los aficionados cubanos es un lujo poder contar en la selección nacional con un pelotero cinco estrellas como los es Luis Robert Moirán.

A %d blogueros les gusta esto: