Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Orioles de Baltimore firman a un talentoso lanzador de la Isla de la Juventud (+Detalles)

Este domingo 15 de enero se abrió el período de firmas internacionales de Major League Baseball (MLB). Allí la franquicia de Grandes Ligas, Orioles de Baltimore firmaron a un lanzador derecho cubano, Xavier Alvero.

Alvero de 18 años y natural de la Isla de la Juventud en Cuba fue uno de los 27 jugadores anunciados por los la franquicia de las «aves naranjas» de la División Este de la Liga Americana. El bono que recibió el prospecto cubano fue de $80 mil dólares. En total la franquicia, según BaseballAmerica.com desembolsó en la jornada de firmas una cifra superior a los 5.82 millones de dólares.

Al estampar su rúbrica con la organización de los Orioles el cubanito ofreció declaraciones a la prensa y dejó como principal frase que: «Es un gran paso salí de Cuba y llegar hasta aquí». Además, dijo que «hay que tener fe en Dios, Dios lo ves todo» así como hizo referencia a lo importante que es el sacrificio para un pelotero.

De los jugadores firmados, 14 son de República Dominicana, 11 de Venezuela y uno de Colombia y uno de Cuba. El lanzador derecho Javier González es de Colombia y el diestro Xavier Alvero es el cubano.

Si bien los jugadores suelen tener acuerdos para firmar con los clubes con varios años de anticipación, el 15 de enero es la primera fecha en la que pueden firmar contratos oficialmente.

Al igual que las selecciones de draft o los agentes libres de las Grandes Ligas, ninguno de estos acuerdos es oficial hasta que un jugador haya firmado su contrato, haya completado su examen físico y haya sido aprobado por la oficina del comisionado. Algunos jugadores firmarán sus contratos este domingo o días próximos, mientras que otros que tienen acuerdos vigentes firmarán sus contratos más adelante esta semana o después de eso en algunos casos. El plazo de firma está abierto hasta el 15 de diciembre de 2023.

A %d blogueros les gusta esto: