Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los White Sox firman a otro talentoso pelotero cubano

El prospecto cubano Rafael Álvarez oficializó su firma con de las franquicias que más apuesta por el talento de los peloteros nacidos en la Mayor de las Antillas, Los Medias Blancas de Chicago. Con esta rúbrica la franquicia del Sur de la Ciudad de los Vientos asegura a uno de los más sorprendentes cubanos que se encuentra involucrados en este periodo de firmas internacionales.

Es un destacado bateador que ya tiene un equipo para el próximo período internacional, según fuentes cercanas a la situación. El acuerdo fue por 300 mil dólares por lo que ya asegura luchar por sus sueños que es llegar al mejor béisbol del mundo.

Álvarez es natural de Granma y desarrolló excelentes habilidades como bateador en las categorías inferiores de Cuba. En su último Campeonato Nacional 15-16 compiló .366 con notable volumen de extrabases (6 dobles, 3 triples y 3 jonrones).

Los White Sox siguen apostando en serio por el talento cubano. Con la llegada del joven granmese llegan sobrepasan la cifra de diez antillanos dentro de su sistema de granjas. Ahora Rafael depende de él para ir escalando poco a poco en el sistema competitivo de la MLB y trabajar fuerte para que en un futuro pueda vestir la camisa blanca de rayas negras.

Los entrenadores catalogan al oriundo de la provincia de Granma como uno de los mejores talentos de su categoría. Posee velocidad, defensa, brazo y poder al bate por lo que puede ser considerado un prospecto cercano a las cinco herramientas. Álvarez tiene una estatura de 1.89 metros y puede seguir creciendo debido a su edad, sin embargo, eso no le quita atleticismo en el campo de juego.

A %d blogueros les gusta esto: