Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler: El “Crudo” es tercero dentro de los jonroneros cubanos activos en MLB

Llegamos al tercer capítulo de nuestra serie de trabajos destinados a los máximos jonroneros cubanos activos en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y toca el turno para uno de los bateadores que más fuerte le pega a la pelota en MLB, el mayabequense Jorge Soler, quién posee 134 batazos de vuelta completa al máximo nivel del deporte de las vías y los strikes.

Cuando la temporada de las Mayores del 2019 abrió sus puertas, muy pocos imaginaron (probablemente ni él mismo) que el jardinero en aquel entonces propiedad de los Reales de Kansas City, Jorge Soler, impresionaría al mundo con sus 48 jonrones, los cuales marcaron un récord absoluto de campaña para el equipo y para todos los jugadores nacidos en Cuba en la historia de la Gran Carpa.

De sus 48 jonrones (3ro en el listado global), un total de 30 habrían sido “jonrones fuera de duda”, o sea, que los habría podido conectar en cualquiera de los 30 parques de toda la MLB. Y eso lo convirtió en el ¡líder absoluto! de esa singular estadística en el 2019, según indicó el sitio oficial de la competición MLB.com y que afirma la fuerza que presenta <<El Crudo>> en sus muñecas.

En la última campaña (2022) donde representó los colores de los Marlins de Miami, Soler solo pudo disputar 72 partidos y está consciente de que no tuvo su mejor desempeño luego de generar 34 carreras y conectar 13 cuadrangulares. Sus promedios fueron de 207/.295/.695 luego de pegar 56 imparables en 270 apariciones en la caja de bateo.

A %d blogueros les gusta esto: