Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez: El cuarto jonronero activo por el momento

El segundo capítulo de nuestra serie dedicada a los máximos jonroneros cubanos activos en las Grandes Ligas llega con el cuarto lugar en esta lista, el tunero Yordan Álvarez, quien es dueño de 98 cuadrangulares en apenas tres temporadas completas en el mejor béisbol del mundo. El último fue para darle la victoria a su equipo los Astros de Houston en la Serie Mundial de 2022 con la que logró su primer anillo en lo personal y el segundo para la franquicia.

Su mayor producción de batazos de larga distancia llegó precisamente en 2022 cuando desapareció 37 Raullings de los estadios en la Gran Carpa. En la contienda promedió a la ofensivsa .303, su primer de embasado quedó en .406 y su OPS fue de otra galaxia al plasmar la cifra de 1.019. En cuanto a las empujadas llegó a 97 y pegó un total de 144 indiscutibles para demostrar que no solo es un bateador de poder sino que su tacto está en perfecto estado.

En cuanto a las carreras empujadas su mayor producción fue en 2021 cuando trajo para el plato a 104 compañeros. Esta temporada conectó 149 imparables de ellos 33 bambinazos, 35 dobles y un triple. En su año de debut en Las Mayores (2019) Yordan fue elegido como Novato del Año al disparar 27 jonrones y ligar para .313 de porcentaje ofensivo. Yordan en unos años va a dominar está lista pero con mucha ventaja de seguir con estos números extraordinarios.

Si sumamos su dos últimas campañas tiene 201 carreras impulsadas con 293 hits de ellos 70 vuelacercas, 64 dobles y tres triples. De esta manera el 47 por ciento de sus indiscutibles son extrabases, sin dudas son cifras de un jugador destinado a marcar época en el mejor béisbol del mundo. Solo nos queda decir: ¡Qué siga creciendo la leyenda!

A %d blogueros les gusta esto: