Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Talentoso lanzador cubano firma por excelente bono con los Mets

El talento cubano se sigue abriendo paso dentro de las organizaciones de Grandes Ligas, en la última temporada más de 150 peloteros cubanos vieron acción en todo el sistema MLB y más de 30 lo hicieron en el Big Show.

No es nada fácil para ningún latino firmar con una organización de Grandes Ligas, hay caminos inciertos y no siempre el pelotero es representado por la persona correcta. El beisbolista cubano lo tiene que dejar todo atrás para ir a probar suerte a República Dominicana, por eso son doblemente reconocidos, renuncian a todo lo que tienen por lograr sus sueños de firmar.

Muchos peloteros antillanos que hoy juegan o jugaron Grandes Ligas tuvieron que jugarse la vida en un bote para poder tener la oportunidad de probarse en el máximo nivel, porque tenían negada la salida de Cuba por la vía legal. Hoy desde muy jóvenes toman la alternativa de irse a una temprana edad, muchos de ellos no llegan ni a Series Nacionales.

En la jornada de hoy con el inicio del período de firmas internacionales el talentoso zurdo cubano de 17 años, Daviel Hurtado Díaz, acaba de firmar su contrato con los Mets de New York por aproximadamente 640 000 dólares, cifra más o menos similar a la que recibió César Prieto en su pacto con Orioles.

Daviel, natural de La Habana, con 6´0 (1.83 m) de estatura y 163 libras de peso, salió de Cuba con sus padres hacia tierras dominicanas. Allí se mostró ante los cazatalentos y causó gran impresión; su recta de cuatro costuras tiene un rango ente 92-96 MPH, presenta gran control sobre sus lanzamientos rompientes, con los cuales ha llegado a marcar entre 73-79 MPH.

Según varios ejecutivos y scouts de diferentes franquicias de MLB si hubiese salido antes, su bono estaría rondando los 2 millones de dólares, pero para esta época moderna los equipos son muy selectivos con el dinero destinado para prospectos, pero lo que bien es cierto, es que el muchacho está considerado para muchas organizaciones entre el TOP20 de su edad.

Participó en diferentes torneos escolares en Cuba incluyendo el Nacional Sub-15 de 2020 con La Habana, lanzó seis juegos. Ahora el próximo paso es debutar como profesional en la Dominican Summer League (DSL) donde tendrá que imponer su talento para empezar el camino hacia el sueño de llegar algún día al mejor béisbol del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: