Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Japón anuncia su equipo al Clásico Mundial. ¡Van por su tercera corona!

Los Samurais han revelado sus 30 integrantes para el Clásico Mundial con el objetivo de lograr su tercera corona en estas lides. Este equipo en mi opinión es superior a la mayoría de los presentados en las cuatro ediciones anteriores por parte de los japonés. La gran estrella de esta selección es sin dudas Shoei Ohtani quién será la gran atracción de este certamen pues será su primera participación.

Ohtani en 2022 como lanzador ganó 15 desafíos y perdió en nueve ocasiones. Su promedio de efectividad quedó en 2.33 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. En 166 capítulos que estuvo encima del box ponchó a 219 contrarios superando así ampliamente la cifra de un ponche por inninig. Por primera vez en su carrera en la MLB alcanzó las entradas para ser aspirante al premio Cy Young.

A la ofensivsa tuvo una excelente campaña nuevamente al conectar 34 cuadrangulares, empujar 96 carreras y presentar .273 de promedio ofensivo. El extra-clase nipón será uno de los atractivos de esta quinta edición del Clásico Mundial que sin dudas se prevé que sea la mejor en la historia de estos certámenes. Shoei se perdió el torneo anterior por una lesión en uno de sus brazos y ya muchos lo colocaban como el lanzador que enfrentaría a Cuba en ese primer desafío.

Munekata Murakami es otra de las estrellas que presentan los Samurais. El talentoso antesalista se robó el show en la Liga Profesional de Béisbol de Japón al conectar 56 vuelacercas y colocarse como el japonés con más jonrones en una temporada en la NPB. Murakami fue líder también en cuanto a impulsada superando ampliamente la cifra de 100 compañeros traídos para el plato.

Otro que destaca en la lista es el lanzador Roki Sasaki quien lanzó 17 inninig perfectos de manera consecutiva. Roki dió un juego perfecto y en su siguiente apertura no permitió libertades a sus contrarios al retirar sin que se le embasara oponente alguno en ocho entradas. Fue extraído del box porque el juego marchaba 0-0 y su director lo decidió así. Los Samurais son uno de mis favoritos para llevarse el título que significaría el tercero para ellos en el Clásico Mundial.

Listado de 30 jugadores:

◆Lanzador

Shohei Ohtani ☆(Los Angels Angels)

Yu Darvish ☆(Sandiego Padres)

Shosei Togo☆(Yomiuri Giants)

Roki Sasaki☆(Chiba Lotte Marines)

Yoshinobu Yamamoto☆(Orix Buffaloes)

Shota Imanaga☆(Yokohama DeNA Baystars)

Yuuki Matsui(Tohoku Rakuten Golden Eagles)

Ryoji Kuribayashi(Hiroshima Toyo Carp)

Atsuki Yuasa(Hanshin Tigers)

Taisei Ohta(Yomiuri Giants)

Hiroya Miyagi(Orix Buffaloes)

Yuuki Udagawa(Orix Buffaloes)

Keiji Takahashi(Tokyo Yakulto Swallows)

Hiroto Takahashi (Chunichi Dragons)

Hiromi Itoh(Hokkaido Nippon-Ham Fighters)

◆Receptor

Takuya Kai☆(Fukuoka Softbank Hawks)

Yuhei Nakamura(Tokyo Yakulto Swallows)

Takumi Ohshiro(Yomiuri Giants)

◆Jugador de Cuadro

Sosuke Genda☆(Seibu Lions)

Shugo Maki☆(Yokohama DeNA Baystars)

Munetaka Murakami☆(Tokyo Yakulto Swallows)

Tetsuto Yamada(Tokyo Yakulto Swallows)

Hotaka Yamakawa(Seibu Lions)

Ukyo Shuto(Fukuoka Softbank Hawks)

Takumu Nakano(Hanshin Tigers)

Kazuma Okamoto(Yomiuri Giants)

◆Jardinero

Kensuke Kondoh☆(Fukuoka Softbank Hawks)

Seiya Suzuki☆(Chicago Cubs)

Masataka Yoshida(Boston Redsox)

Lars Nootbaar(St. Louis Cardinals)

A %d blogueros les gusta esto: