Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Enrique Díaz: «Siempre se ha tenido que valorar el béisbol (de cada atleta), no la manera de pensar»

Una de las figuras insignias de la pelota cubana es el capitalino Enrique Díaz, jugó 26 Series Nacionales de Béisbol, donde promedió .298 gracias a 2378 imparables en 7983 veces al bate. Además, conectó 270 dobletes, 99 triples y 31 cuadrangulares.

«Enriquito», como lo conoce su fiel público, hizo acto de presencia en el día de ayer en el Juego de Estrellas de la Pelota Cubana en Miami, organizado por duodécima ocasión por Rafael Milanés. El choque fue celebrado desde las 11:00am en el Terreno 3 de Tamiami Park. También asistieron figuras como Julio Estrada, Francisley Bueno, Carlos Tabares, Miguel Vargas, Osvaldo Fernández, Jorge Fuentes, entre otros.

Nuestro medio, logró conversar con Díaz, quien emitió algunos criterios acerca de la importancia de este juego de estrellas cubanas, así como del Clásico Mundial de Béisbol. A continuación, mostramos el resultado de dicha conversación:

1. ¿Qué significa para ti jugar el juego de las Estrellas Cubanas?

«Significa recordad, es decir, volver a vivir lo antaño, compartir con aquellas glorias que estuvieron conmigo en el béisbol, anécdotas y de todo, una felicidad».

2. ¿Sigues jugando a un nivel aceptable para este juego o cómo te sientes?

«Me siento bien, aparte es una cosa que no está en mí, yo cuando me meto en un terreno me olvido de todo».

3. Hay una cosa importante, este juego ha tenido momentos buenos y no tan buenos, tu te mantienes siempre dispuesto a jugar. ¿Por qué vienes a estos juegos siempre a pesar de lo bueno y lo malo que tiene?

«Creo que es cuestión de criterios, de la importancia que le de cada cual a las cosas, para mí es un compromiso estar aquí, más allá de todas las cosas y problemas que uno pueda tener. Es importante tener un compromiso con la afición y con los que jugaron contigo».

4. Enriquito, se habla mucho de Cuba y el Clásico Mundial, qué cree Enrique Díaz de Cuba, los cubanos de grandes ligas que estarán representados a su país en el Clásico Mundial.

«Creo que es un tema de criterio de cada cual, yo entiendo que las personas piensas y cada cual tiene su manera de pensar. Yo respeto la opinión de cada cual, yo creo que es desde el punto de vista que se mire. Por lo tanto, desde mi punto de vista existe una palabra que es Cuba, una palabra que es pueblo, lo demás no me interesa».

5. ¿Le hubiese gustado a Enrique Díaz jugar un Clásico Mundial?

«Si claro, es como todo, es la aspiración en el béisbol, pero también, como en la vida, han habido mucho futbolistas que han tenido una calidad tremenda y no han jugado un mundial. Yo creo que a esta edad me ha enseñado la vida que lo que te depara es lo que te va a dar».

6. En tu tiempo, no llamaron a los jugadores que estaban afuera, ahora, seleccionados, pero están llamando a algunos. ¿Cómo ves la decisión?

«Eso, fuera de la política, que siempre es bueno hablarla porque es parte de esto, está mal hecho, como muchas cosas que están mal hechas, siempre se ha tenido que valorar la calidad del béisbol, más allá de lo que pienses o no pienses, la palabra es BÉISBOL, yo veo ahora como un gran error, porque si un error fue no llamarlos, ahora también es un gran error tenerlos que llamar ¿Cómo vas a justificar eso? Pero bueno, eso son cosas que la verdad yo no puedo arreglar.

A %d blogueros les gusta esto: