Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros reclutan a nueve prospectos en el inicio del período de firmas internacionales

HOUSTON, TX – Coincidiendo con el inicio del período de firmas internacionales de la presente clase, los Astros anunciaron este domingo acuerdos con nueve prospectos latinos, ocho de los cuales son oriundos de la República Dominicana. El grupo está encabezado por los cotizados torpederos Camilo Díaz (17 años) y Germán Ramírez (16), así como el jardinero Emil Valencia (17), todos miembros del top-30 en el listado de la prestigiosa publicación comercial Baseball America, la cual se dedica a la evaluación de talentos desde hace más de cuatro décadas.

Según el periodista Ben Badler del propio medio especializado, el bono más alto del grupo lo recibió Díaz con $2.25 millones. Mientras, tanto Ramírez como Valencia obtuvieron $1.2 millones. Los Astros tenían a su disposición un paquete de $5,284,000 para firmar jugadores este año, por lo cual después de la firma del trío únicamente quedan disponibles unos $634,000 para continuar añadiendo talento (Si bien es bueno aclarar que toda firma hecha por un monto inferior a $10,000 no cuenta con fines de penalización por concepto de rebasar el bono otorgado).

El equipo también oficializó las contrataciones de los lanzadores derechos Eudy Liriano (18), Joan Ogando (18) y Rafael González (18), los jardineros Eduardo Perez (16) y Juan Sierra (17), y el jugador de cuadro venezolano Sandro Pereira (17), figurando este último como el único de los reclutados no nacido en la República Dominicana.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a un nuevo grupo de jugadores internacionales a nuestra organización cuando comience el período de firmas de 2023”, dijo Charles Cook, subgerente general de la organización. “Nuestro departamento de Scouting Internacional ha hecho un gran trabajo interdepartamental para identificar, evaluar y adquirir talento amateur en todo el mundo. Las firmas de hoy marcan la culminación de ese proceso con contribuciones significativas provenientes no solo de nuestro personal de Scouting internacional, sino también de nuestros departamentos de Desarrollo de jugadores, Ciencias del rendimiento, Medicina deportiva y rendimiento e Investigación y desarrollo. Esperamos apoyar a esta clase de jugadores a medida que comienzan sus viajes por el béisbol profesional y esperamos que tengan un impacto positivo en nuestro farm system rápidamente”, concluyó.

Aunque no ocurrió el día de hoy, se espera que en las próximas jornadas el jugador de cuadro cubano Luis Jesús Quesada también estampe su firma con los Astros. El cienfueguero de 17 años salió de Cuba en noviembre de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: