Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli Gurriel abre el Top-5 de jonroneros cubanos activos en MLB

Hoy iniciamos un top-5 de los peloteros cubanos activos con más cuadrangulares en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. En el quinto puesto se encuentra el espirituano Yuli Gurriel quien posee 94 vuelacercas en su carrera en la Gran Carpa, siempre vistiendo los colores de los Astros de Houston. Sin dudas <<la piña>> ha sido uno de los mejores bateadores antillanos de la historia tanto en Series Nacionales como en MLB.

La mejor temporada ofensiva del Yuli fue 2019 cuando promedió línia central de .298/.343/.541 con 31 jonrones (su máxima cantidad para una campaña en MLB), 104 carreras empujadas (marca personal) y dejó un elevado OPS de 884. Como podemos ver la tercera parte de sus batazos de vuelta completa fueron en este gran año madero en ristre para el hijo del medio de Lourdes Gurriel. Esta fue su única temporada +30 HR/+100 CI por lo que une a una lista selecta de los nacidos en este archipiélago que tiene por nombre Cuba.

Por temporada los bambinazos de <<la piña>> son de la siguiente manera tres en 2016, 18 (2017), 13 (2018), 31 (2019), 6 (2020), 15 (2021) y 6 (2022) para sumar el total de 94 que lo coloca entre los cinco jugadores cubanos activos con más conexiones que sobrepasaron las cercas de los estadios de la Gran Carpa. De haber llegado antes este cronista les puede asegurar que estuviéramos hablando de uno de los mejores cubanos en la historia de la MLB.

Ahora el futuro de Yuli es incierto ya que está en la agencia libre pero tiene más del 90% de pronto encontrar trabajo. Varios pueden ser los destinos de «10» para 2023, su disciplina y talento son dos condiciones que están a favor del bicampeón de la Serie Mundial con la franquicia que le abrió las puertas al estrellato en las Grandes Ligas, donde mucho quisieron ver llegar hace más de una década. Mañana les traeremos al cuarto lugar de esta lista

A %d blogueros les gusta esto: