Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un cubano con el brazo más potente entre los jardineros de los Astros de Houston

La revista especializada estadounidense BaseballAmerica.com continúa con su actualización del ranking de prospectos de las organizaciones de las Grandes Ligas MLB, por sus siglas en inglés). Así como también el listado de los mejores talentos en cada una de las herramientas del juego.

En esta oportunidad tocó el turno a los actuales campeones de la MLB, los Astros de Houston.

Allí un cubano aparece en el Top-10 de prospectos. Pedro Manuel León, que es ubicado en el sexto escaño de ese listado. Además León fue destacado como el jardinero con mejor brazo entre los prospectos de los siderales en una lista donde también sobre sale el cubano-dominicano Joe Pérez como el mejor brazo en el infield.

En esta oportunidad Pelota Cubana abordará al mayabequense León y su potente brazo.

Las herramientas más fuertes de León son su habilidad para correr y su brazo, que son 70 y 80 respectivamente.

«El Pelly» como le dicen sus allegados, pasó el 2022 en Triple-A, donde jugó en cuatro posiciones diferentes, sin embargo, el jardín central ha sido su posición principal. En 90 juegos en Sugar Land, dejó una Slash Line de .237/.370/.452 (AVE/OBP/SLU) con 32 bases robadas.

En el bosque central estuvo un total de 469.1 entradas a la defensiva en los cuales tuvo 130 lances hacia su demarcación. Esa cantidad de oportunidades las solventó con 126 outs, cuatro asistencias y un «Doble Play» con un promedio defensivo inmaculado. Haciendo gala de su potente brazo y su excelente velocidad para desplazarse.

León ha tenido las herramientas más ruidosas en el sistema de los Astros desde que firmó por $4 millones en enero de 2021, el bono más grande en esa clase internacional. El cubano tiene un poder y una velocidad muy por encima del promedio, sin mencionar la fuerza del brazo superior a la escala.

El prospecto apareció por primera vez en los radares de las grandes ligas cuando tenía 19 años y debutó en la Serie Nacional de Cuba, bateando .333/.365/.556 para los Huracanes de Mayabeque. Continuó con una actuación aún mejor el próximo año en la pelota de La Mayor de Las Antillas al fijar línea de .383/.467/.789 con siete dobles y 15 jonrones.

En la actualidad Pedro León forma parte de la nómina de Los Cangrejos de Santurce en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente en Puerto Rico.

En la «Isla del Encanto» ha jugado 28 partidos como jardinero, siendo fundamentalmente patrullero central. Además, ha visto acción en segunda base en dos juegos.

En todos los juegos como jardinero promedia defensivamente para .984. Al bate acumula par de dobles, un triple, cuatro jonrones y 11 carreras impulsadas.

A %d blogueros les gusta esto: