Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia y Dairon Blanco tienen buena faena ofensiva en el primer juego de la final de LIDOM.

Dos cubanos estuvieron presentes en el primer juego de la Gran Final en la Liga Profesional de Béisbol en República Dominicana, conocida mundialmente como la LIDOM.

Allí el tunero Henry Urrutia defendió a la escuadra de las Estrellas Orientales, a la postre ganadoras y el camaguüeyano Dairon Blanco a los derrotados Tigres del Licey.

Ambos antillanos tuvieron buena faena con el madero en ristre, pero Urrutia salió por la puerta ancha. Demostrando así que lo ocurrido en el Round Robin fue un accidente (normal cuando uno mantiene pocos de rendimientos tan altos). Henry sin dudas, es un bateador magnífico.

Jeimer Candelario empujó dos carreras con un jonrón y fuera del primer episodio el pitcheo de las Estrellas Orientales se comportó con buen comando para vencer 5-2 a los Tigres del Licey en el primer partido de la serie final de la pelota invernal dominicana.

Fueron las Estrellas quienes marcaron el ritmo del partido con su pitcheo y bateo, todo en su momento en este primer juego de la final pactada a un 7-4, disputado la noche de este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Después de estar igualados 2-2, un doble de Henry Urrutia remolcador de una carrera dio una ventaja que al final fue irrecuperable para los azules.

Con el triunfo, las Estrellas toman la ventaja de la casa. La final se muda este sábado al Estadio Tetelo Vargas.

Ganó Chester Pimentel (1-0, 0.00) y perdió César Valdez (0-1, 9.00). Ronel Blanco (1) tiró un noveno de un hit para llevarse el salvamento.

Esta es la ocasión número 30 en que la final se juega en formato de siete partidos.

Andy Otero y César Valdez, los abridores de las Estrellas y Licey se presentaron de manera ambivalente, aunque con la as limpias y seis ponches, Valdez cuatro completas de siete hits y cuatro carreras, todas limpias, dio un boleto y ponchó a dos. Seis lanzadores siguieron después de Otero, que después de la salida del abridor dejaron al Licey en dos hits y cuatro en todo el partidos.

El empuje ofensivo de ambos equipos ocurrió desde el primer episodio, cuando en base a jonrones marcaron dos carreras cada uno.

Resumen de los cubanos en la Final de la LIDOM (13 de enero):

-Henry Urrutia (Estrellas Orientales) 4-3 2b RBI BB SO AVE .750

-Dairon Blanco (Tigres del Licey) 3-2 SB AVE .667

A %d blogueros les gusta esto: