Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Como le fue a Raidel Martínez en 2022? Datos y números de su temporada

Una de las estrellas que presenta la Selección Nacional al Clásico Mundial 2023 es el pinareño Raidel Martínez quién plasmó sus mejores números en la temporada del 2022 en la Liga Profesional de Béisbol de Japón con los Dragones de Chunichi. El lanzallamas de vuelta abajo es el cerrador indiscutible del Team Cuba para la magna cita del deporte de las bolas y los strikes.

Raidel fue elegido como el mejor jugador Latino en la Liga Profesional de Béisbol de Japón al salvar 39 juegos salvados, superando en 16 su mejor marca personal en el circuito nipón cuando en 2021 rescató 23 desafíos. A inicios de la temporada cuando realizábamos el análisis de lo que podía ser la campaña para el pinareño pronosticamos que sobrepasaría los 30 rescates y no nos hizo quedar mal el supersónico y espigado lanzador de vueltabajo.

En 56 salida ha permitido sólo 6 carreras limpias en 55.2 entradas de actuación para plasmar una efectividad de 0.97 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. El <<lanzallamas>> criollo regaló 62 ponches sobrepasando la cifra de uno por capítulo y solo regaló 12 bases por bolas demostrando el control que ha alcanzado y la maestría deportiva que ha logrado.

Además en la campaña Martínez presentó balance de cuatro triunfos y tres reveses con 5 holds con lo que podemos afirmar que en su labor en esta contienda ha mantenido el empate o la ventaja de su equipo en 44 ocasiones, entre los líderes en este aspecto en la Liga Central. Pese a su excelente actuación los Dragones no estuvieron en la postemporada. Esperemos que Cuba llegué con ventaja a la parte conclusiva para que Raidel haga lo que sabe hacer.

A %d blogueros les gusta esto: