Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Baseball Americana actualiza ranking de prospectos de Astros.

HOUSTON, TX – La prestigiosa publicación comercial BaseballAmerica ha actualizado su listado de prospectos en la organización de los Astros y algunas novedades aparecen reflejadas en el top ten. Si bien el talentoso abridor Hunter Brown, el receptor dominicano Yainer Díaz y los prometedores jardineros Drew Gilbert y Jacob Melton se mantuvieron (por ese orden) en los primeros cuatro escaños del escalafón, para esta ocasión el utility David Hensley subió al quinto puesto desplazando al outfield cubano Pedro León, quien recaló un escalón más abajo.

Korey Lee, otro de los cotizados receptores con que cuentan los actuales campeones de la Serie Mundial, bajó del sexto al séptimo escaño, mientras el lanzador Spencer Arrighetti también descendió del séptimo al octavo, y el cubanoamericano Joe Pérez (ubicado octavo en el ranking anterior) ya no figura en el listado. Tampoco figura en la lista el diestro Jaime Meléndez y su plaza (# 10) fue ocupada por su similar Miguel Ullola (RHP). Por último, el jardinero Justin Dirden mantuvo su noveno puesto por segunda evaluación consecutiva.

Del reducido grupo, los casos de Brown, Díaz, Hensley, Lee y Pérez forman parte del roster de 40 jugadores de la organización, y no por casualidad son los únicos con experiencia en el Big Show. En el caso específico de León, es válido destacar que cumplió en 2022 su segunda temporada al máximo nivel del farm system, mejorando considerablemente sus métricas respecto a la campaña previa.

El cubano recibió un bono de cuatro millones de dólares en el período de firmas internacionales de 2020 (movido para enero 2021 a causa de la pandemia), el más alto de toda su clase. Asistió al juego de las futuras estrellas en julio de ese propio año y en su último torneo logró algunos topes personales, como por ejemplo en partidos jugados (115), apariciones al bate (504), hits (94), dobles (27), triples (3), cuadrangulares (17), carreras anotadas (71), empujadas (63), boletos recibidos (71) y bases robadas (38).

Actualmente se encuentra jugando en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente (Puerto Rico), aunque su desempeño no ha estado a la altura de su calidad. Después de sus primeros 33 juegos con los Cangrejeros de Santurce, el cubano promedia una línea de 204./286./367./653 en 113 visitas a la caja de bateo.

A %d blogueros les gusta esto: