Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro de los rivales directos de Cuba emite su preselección al Clásico Mundial.

En la madrugada de este 13 de enero, el equipo de Taiwán o Taipéi de China, emitió su preselección con vistas al Clásico Mundial de Béisbol. Los asiáticos, recuerdan la tercera edición de este torneo como su mejor actuación, cuando avanzaron a la segunda ronda luego de liderar el grupo de Países Bajos, Korea y Australia, cayendo después ante Japón para culminar en el octavo lugar.

El roster entregado es de 36 jugadores, se espera que se reduzca a 30 el día 6 de febrero, mientras que los entrenamientos comenzarán el próximo 28 de enero.

Fueron mostrados varios atletas con experiencia en MLB, así como otros que están inmersos en estos momentos con franquicias estadounidenses. Entre los lanzadores jóvenes destaca Teng Kai-Wei, perteneciente a San Francisco Giants, en 2022 se desempeñó en la clase AA donde dejó saldo de 6-12, regaló 85 boletos mientras que su promedio de ponches cada 9 entradas fue de 11.2 (169SO).

Dos de los lanzadores se lucieron en la Chinese Professional Baseball League (CPBL), ellos fueron Wu Che-Yuan, quien ganó 11 y perdió solamente uno en su liga, así como Huang Tzu-Peng, protagonista de 12 victorias y 3 derrotas a raíz de 158.2 entradas.

Uno de los nombres más conocidos en la ofensiva es el de Yu Chang, poseedor de 4 temporadas en MLB. Comenzó sus primeras campañas con Cleveland, donde dejó un buen 2021, largando 9 cuadrangulares, 14 dobles y 3 triples. El 2022 debió ser muy chocante para él, ya que vistió la franela de 4 equipos diferentes (CLE, PIT, TBR, BOS). Bateó .208 (168-35) con cuatro jonrones, desempeñándose en toda la medialuna a la defensa.

Otro que se tomó varias temporadas en MLB fue Lin Tsung Che. Jugó cuatro años con Boston Red Sox y llegó a Minnesota en 2021, donde solamente participó en un partido, el último para él en MLB hasta hoy.

Entre los preseleccionados se encuentra un compañero del lanzador cubano Miguel Romero, desempeñándose en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico con los Gigantes de Carolina (.182, 19 juegos). Su nombre es Cheng Tsung-Che, perteneciente a las menores de Pittsburgh.

En total, son 28 jugadores de la liga nacional del país (CPBL), 4 de NPB (Japón) y 4 entre MLB/MiLB. China Taipei, comenzará su calendario contra la selección de Panamá el día 8 de marzo, recordar que también comparte grupo con Cuba, Países Bajos e Italia.

A continuación, aquí podrá disfrutar de la preselección del país asiático:

Lanzadores: Teng Kai-Wei, Sung Chia-Hao, Cho Yaku, C.C Lee, Wu Che-Yuan, Chen Yu-Hsun, Huang Tzu-Peng, Tseng Jen-Ho, Hu Chih-Wei, Chiang Shao-Ching, Tseng Jyun-Yue, Lin Kai-Wei, Chen Kuan-Wei, Wang Wei-Chung, Chen Kuan-Yu, Chen Shih-Peng y Lu Yen-Ching.

Catchers: Giljegiljaw Kungkuan, Lin Dai-An, Dai Pei-Feng, Kao Yu-Chieh.

Infielders: Yu Chang, Lin Tzu-Wei, Cheng Tsung-Che, Wu Nien-Ting, Lin Li, Chiang Kun-Yu, Wang Wei-Chen, Yueh Tung-Hua, Fan Kuo-Chen.

Outfielders: Wang Po-Jung, Chen Chen Wei, Cheng Chin, Chen Chieh-Hsien, Lin An-Ko, Kuo Tien-Hsin.

A %d blogueros les gusta esto: