Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yosvani Peñalver empuja tres carreras pero el Tren del Norte cae frente a los Indios

Los cuatro peloteros cubanos que juegan la XVIII edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) representando al Tren del Norte volvieron a ser titulares aunque no pudieron repetir la gran actuación coral de la jornada anterior.

Quién si sigue en un momento ofensivo muy bueno es el capitalino Yosvani Peñalver al batear un nuevo multihit y empujar tres carreras. De esta manera el «Indomable» promedia .319 con un OPS de .917 y 32 carreras impulsadas en toda la temporada, la que significa su primera incursión en el béisbol profesional.

También produjo una carrera el lead-off Rubi Silva y Alay Lago se fue de 4-2. Mientras que, el torpedero Yordan Manduley se fue en blanco en dos turnos aunque si alcanzó dos bases por boletos y anotó en una oportunidad.

Manuel Geraldo y Melvin Novoa despertaron con un jonrón en el momento más oportuno de la temporada y el Bóer está de regreso en la pelea por la clasificación, al vencer 11-9 al Tren del Norte, que en el cierre de juego se descarriló al dejar escapar varias oportunidades de darle vuelta a la pizarra.

El Tren tuvo en sus manos la oportunidad de arrebatar en el octavo con las bases llenas sin out, pero Jimmy Bermúdez apretó las tuercas. Nolan Cruz impulsó a Renato Morales con elevado de sacrificio la jardín central, pero en la misma jugada, Godwin Bennett fue puesto out en la segunda tratando de hacer pisa y corre.

El juego lo ganó Burton, con salvado de Parra, y lo perdió el zurdo Julio Frías. Novoa pegó su sexto jonrón y Geraldo el octavo, que lo confirma como líder de la temporada y con cuatro remolques en el juego, llegó a 37 en la campaña para empatar en el liderato con Jesús Valdez, de los Gigantes.

Los equipos descansan el jueves y saltan de nuevo al terreno el viernes, con el Bóer viajando a León para enfrentar a los melenudos y el Tren hará una estación en Rivas para cumplir una cita con los Gigantes.

Cada equipo tiene cinco juegos pendientes para concluir el Round Robin y los Leones y los Gigantes tomaron la delantera con balance de 4-3, pero Tren y Bóer están al acecho con registro de 3-4.

Resumen de los cubanos en Nicaragua LBPN (11 de enero):

-Rubi Silva (Tren del Norte) 5-1 CA CI .310 OPS .919* (1er bate, CF)

-Yosvani Peñalver (Tren del Norte) 4-2 CA 3CI BB SO AVE .319 OPS .917 (2do bate,RF)

-Alay Lago (Tren del Norte) 5-2 AVE .327 OPS .791 (2do bate, 2B)

-Yordan Manduley (Tren del Norte) 2-0 CA 2BB AVE .286 OPS .714 (7mo bate, SS)

A %d blogueros les gusta esto: