Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos se ubican entre los mejores prospectos internacionales según MLB

El próximo 15 de enero comienza el período de firmas internacionales, momento en el que los equipos comenzarán a disputarse los jugadores foráneos más talentosos que se encuentran disponibles. Todos los años MLB revela un TOP-50, los primeros jugadores de dicho listado firman por excelentes bonificaciones con las organizaciones de Grandes Ligas.

Como todos los años el talento cubano dice presente, pues tres contendientes de la Mayor de Las Antillas sobresalen en los lugares cimeros de tan prestigioso TOP. Son los casos de Luis Dany Morales, Brondon Mayea y Luis Castro.

🇨🇺 Luis Dany Morales (Prospecto internacional #5, 20 años)

El espirituano tiene apalabrado con Oakland por un bono que ronda los 3 millones de dólares, algo que sería récord para un lanzador cubano después de que se instauró este nuevo sistema de firmas internacionales, superando el contrato de 2.8 M del matancero Sandy Gastón con Tampa Bay Rays.

Morales lanzó son Sancti Spíritus en el campeonato nacional Sub-18 (2020), allí registró una efectividad de 0.87, con 135 ponches (récord) y 18 bases por bolas en 82.2 entradas, lideró el evento en ponches (48 ponches más que su más cercano perseguidor) y ocupó cuarto lugar en efectividad; debutó con el equipo grande en la Serie Nacional número 60.

Por lo general, los equipos no pagan mucho dinero por los lanzadores jóvenes internacionales, pero en el caso de Luis Dany tendrá 20 años cuando firme (a partir del 15 de enero), es mayor y está más avanzado que los lanzadores de 16 y 17 años que firmarán en este período.

Es un lanzador muy atlético, su recta ha alcanzado las 97 millas por hora (94-97), pero tiene una proyección de más velocidad cuando gane un poco más en peso. Su mejor lanzamiento rompiente es el slider, tiene mucho dominio sobre él y lo lanza a una buena velocidad; también utiliza el cambio y la curva.

En su paso por México, Morales, estuvo entrenando con Maels Rodríguez, un ex-lanzador del equipo nacional cubano y atleta olímpico que es mejor conocido por su bola rápida de 100 mph. Maels ha ayudado a muchos lanzadores en su academia «100 Millas Club» y a Luis Dany lo ayudó a perfeccionar su lanzamiento principal.

Grados de Scouting (20-80):

Recta: 60|Curva: 50|Slider: 55|Cambio: 50|Control: 50|Total: 55

🇨🇺 Brandon Mayea (Prospecto internacional #9, 17 años)

El habanero Brandon Mayea tiene apalabrado con los Bombarderos del Bronx por una cifra aproximada a los 4 millones, es uno de los principales prospectos de su año (2005).

Brandon, es un adolescente de tan solo 17 años de edad, integró todos los equipos Cuba antes de abandonar la isla con 13 años. Según varios scouts que lo han evaluado en tierras dominicanas es un pelotero 5 herramientas, de lo mejor de su clase.

Batea y tira a las dos manos, estatura de 183 cm y peso de 170 libras. Sin dudas es de primer nivel, con habilidades avanzadas para su edad, es muy rápido en las bases y le pega fuerte a la bola. Se caracteriza por ser agresivo en la caja de bateo, aunque tiene una exquisita zona de strike.

En la defensa se desarrolló por mucho tiempo en el campocorto, aunque ahora se ha movido hacia la pradera central y también puede desplazarse perfectamente hacia cualquiera de las esquinas, según los cazatalentos tiene excelentes cualidades defensivas.

Las capacidades de su brazo también son espectaculares, desde las categorías inferiores destacaba por ser lanzador también, por lo que posee un excelente poder en el brazo, incluso MLB le otorga 50 en la escala de 80.

Su poder destaca con 55 en la escala de 80, sin dudas tendrá que ganar en masa muscular, pero los progresos de Mayea desde que llegó a Dominicana hasta las fecha han sido abrumadores, incluso ha logrado un mayor balance con su pie delantero en el home plate.

El joven cubano continuará su preparación desde República Dominicana para alcanzar mayor desarrollo y masa muscular con entrenamientos especializados, sin dudas, esto lo hará uno de los talentos más cotizados en el próximo período de firmas internacionales.

Grados de scouting (20-80):

Contacto: 50|Poder: 55|Velocidad: 50|Brazo: 50|Defensa: 55|Total: 55

🇨🇺 Ariel Castro (Prospecto internacional #11, 16 años)

Si está buscando uno de los swings para zurdos más limpios de la clase, no busque más allá de Castro. El jardinero cubano sigue desarrollándose físicamente y se ha perfilado como uno de los mejores bateadores del mercado internacional. Hay mucha proyección con el habanero, y podría terminar con un poder por encima del promedio. A veces, parece realmente avanzado en el plato, en otras ocasiones, se ve algo crudo, pero no se puede negar el excelente talento que tiene madero en ristre.

En defensa, muestra buenos instintos en el jardín central y un brazo sólido. Podría terminar siendo un jardinero de esquina poderoso; proyecta ser un corredor promedio.

Castro batea y tira a la zurda, entrena con Jaime Ramos en República Dominicana. Los Mellizos de Minnesota han mostrado interés en él. Ramos (entrenador) es miembro del Programa de Asociación de Entrenadores de MLB.

Grados de scouting (20-80):

Contacto: 50|Poder: 55|Velocidad: 50|Brazo: 50|Defensa: 50|Total: 55

A %d blogueros les gusta esto: