Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías cayó por primera vez en LIDOM a la altura de su oncena salida.

En el día de ayer se realizó la última jornada del Round Robin Semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Quedaron definidos los dos conjuntos que estarán animando la gran final, tratándose de Las Estrellas Orientales y Tigres del Licey.

Un total de tres cubanos vieron acción, fueron ellos Roenis Elías, Dairon Blanco y Henry Urrutia.

En el partido entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, se oficializó el pase de estos últimos a la final de 7 partidos. Roenis Elías hizo su oncena apertura de la temporada sumando regular y semifinal.

Fueron más de cinco entradas completas las que lanzó el guantanamero. Dos carreras anotaron las Estrellas en la misma primera entrada cuando Gustavo Núñez y Jaimer Candelario largaron cuadrangulares solitarios. El marcador por las Águilas no se movió en los dos primeros tercios, mientras que a Elías le conectaban el tercer jonrón del encuentro en la parte alta del sexto episodio a nombre del conocido Junior Lake.

Definitivamente, la actuación de Roenis fue de cinco entradas y un tercio donde le pegaron 5 imparables y le anotaron 3 carreras. Además, ponchó a 4, regaló un boleto mientras que su PCL quedó en 1.44. En total, fueron tres sus aperturas registradas en esta fase, donde luego de 25.0 entradas, regaló solamente 2 boletos, ponchó a 25 y permitió todas sus carreras (4) por jonrones solitarios, adjudicándose 3 victorias y un descalabro.

Las Águilas lograron descontar par de carreras a la altura del octavo episodio, pero no les alcanzó la gasolina, despidiéndose del torneo con marca de 6-10 en el Round Robin semifinal.

Según Yusseff Díaz, Roenis no estará disponible para el sorteo de refuerzos con vistas a la final, por lo que esta fue su última apertura de la temporada en LIDOM, donde dejó los siguientes números (general):

JL-11, JI-11, JG-7, JP-1, INN-64.0, H-35, CP-10, CL-8, HR-5, BB-12, SO-63.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

– Roenis Elías (AC) 5.1INN, 5H, 3CP, 3CL, 1BB, 4SO, 3HR

– Dairon Blanco (GC) 1-0 (.500)

– Henry Urrutia (GC) 4-0, 2SO (.178)

A %d blogueros les gusta esto: