Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roel Santos y Yasmany Tomás protagonizan inicio de las Semifinales en México

Este miércoles comenzaron las Semifinales en la Liga Arco Mexicana de Béisbol con los compromisos: Algodoneros de Guasave vs. Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón vs. Cañeros de Los Mochis. En esta jornada Roel Santos y Yasmany Tomás fueron protagonistas de la victoria de sus equipos.

El granmense Roel Santos fue la bujía inspiradora en el éxito de los Naranjeros de Hermosillo icho carreras por una, pues ligó de 4-3 en el choque, con tres sencillos, anotada, tres remolcadas y un ponche; elevó a .250 (28 AB; 7 H) su promedio en la postemporada después de siete juegos disputados.

En el sexto episodio conectó cañonazo impulsor de dos carreras al jardín central para poner el choque 4×1 favorable a los suyos en ese momento. Un inning más tarde impulsó otra carrera al pegar sencillo por primera base.

Los Cañeros de los Mochis derrotaron por la mínima (2×1) a los Yaquis de Ciudad Obregón para comenzar delante en este compromiso particular. La carrera definitiva del encuentra la remolcó el capitalino Yasmany Tomás con infield hit por tercera base que aprovechó Isaac Rodríguez para anotar desde la antesala.

«El tanque» bateó de 3-1 en el juego, con par de ponches, pero una vez más fue fundamental para su elenco; ahora en seis juegos de Play-Off batea .381 (21 AB; 8 H), con par de dobles y tres carreras traídas para el plato.

Por los derrotados Yadir Drake empuñó de 3-1 y anotó la única carrera de su conjunto en el juego. El pinareño Maikel Serrano bateó de 2-1 y fue el responsable de remolcar a Drake (hit al central) en el cuarto episodio para igualar el juego en ese momento (1×1). Dariel Álvarez no pudo batear de hit en dos turnos oficiales.

En la jornada de hoy estos equipos se volverán a medir en horarios y sedes similares.

✳️ Semifinales

✅ Algodoneros de Guasave 1 – 8 Naranjeros de Hermosillo

🇨🇺 Roel Santos (Hermosillo) VB: 4 H: 3 CI: 3 CA: 1 SO: 1 / AVE: .250

▫️ Los Naranjeros lideran la Serie 1-0.

✅ Yaquis de  Obregón 1 – 2 Cañeros de Los Mochis

🇨🇺 Yasmany  Tomás (Cañeros): VB: 3 H: 1 CI: 1 SO: 2 / AVE: .381

🇨🇺 Yadir Drake (Yaquis) VB: 3 H: 1 CA: 1 SO: 1 / AVE: .296

🇨🇺 Dariel Álvarez (Yaquis): VB: 2 H: 0 / AVE: .259

🇨🇺 Maikel Serrano (Yaquis): VB: 2 H: 1 CI:1 SO: 1 / AVE: .172

▫️ Los Mochis lideran la Serie 1-0.

A %d blogueros les gusta esto: