Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Quién es Lázaro Armenteros? ¿Cuánto puede aportar a Cuba en el Clásico Mundial?

Lázaro Armenteros es uno de los «internacionales» que han sido confirmados en la preselección cubana rumbo al Clásico Mundial. El habanero no es ajeno a las selecciones nacionales, integró un equipo Cuba Sub-12 y además fue Campeón Mundial Sub-15.

Aquel equipo mundialista lo conformaron también figuras como Ernesto Martínez, Miguel Vargas, Adrián Morejón y Yorlis Rodríguez. Su rendimiento fue excelente, al punto de ser elegido como el LF del Todos Estrellas. Dejó línea ofensiva de .414/.575/.862/1.437, con 12 imparables en 29 turnos legales, tres dobles, cinco triples y ocho remolcadas. Fue líder en triples (5) y en SLG (.862); además se ubicó tercero en bases por bolas (11).

Lázaro firmó con los Athletics el 2 de julio de 2016, a los 17 años y pactó por tres millones de dólares; los Padres de San Diego también mostraron mucho interés en él. También un equipo de la liga profesional japonesa estuvo muy interesado en él por ese entonces.

Pasó mucho trabajo para llegar a tierras haitianas, tuvo que probar por diferentes vías hasta que lo logró; su salida de Cuba estuvo ligada con algunas decepciones en su propia provincia.

En 2022 jugó su quinta temporada dentro del sistema de Ligas Menores, aunque se ausentó más de dos meses por causa de las lesiones. Solo pudo disputar 56 juegos con Lansing Lugnuts (Clase A Fuerte), bateó para .261 (165 AB; 43 H), seis biangulares y 10 jonrones; su principal problemática fueron sus 86 ponches, incuso su BABIP fue de .471.

Lázaro debe ser uno de los jardineros cubanos que integre la nómina definitiva. Muestra excelentes dotes defensivas, capaz de defender las tres posiciones del outfield, además, es bateador de largometraje y puede aprovechar su buena velocidad para ser un pelotero muy completo.

De llegar en forma, puede ser, sin dudas, uno de los tres jardineros del equipo cubano. Una opción manejable puede ser la siguiente: Roel Santos (LF), Luis Robert (CF) y Armenteros (RF); en ese caso Yadir Drake defendería la primera almohadilla.

Hace unos días nos comentó lo que representa para él representar al equipo cubano: «Un orgullo, yo tuve la oportunidad de representar a Cuba en eventos internacionales cuando estaba más chiquito, hice un equipo de Cuba en el 11-12 y también un Sub-15, en este último quedamos campeones mundiales en México. Ahora que me den la oportunidad o que me inviten para poder representar al equipo grande es un orgullo para mi, un sueño hecho realidad. Mi familia tiene mucho que ver también en mi decisión, parte del éxito que he tenido es en gran medida, gracias a ellos».

Sobre las posibilidades de Cuba comentó: «Con esas grandes figuras del béisbol profesional, creo que Cuba hará un buen papel, pondremos en alto el nombre de nuestro país, le daremos un alegrón a ese pueblo».

A %d blogueros les gusta esto: