Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Pagés el mejor bateador de fuerza de entre los prospectos de los Dodgers (+Detalles)

Andy Pagés tras ser ubicado en el puesto número siete entre los prospectos de la franquicia de Grandes Ligas, Los Ángeles Dodgers también fue colocado por la revista especializada estadounidense Baseball America como el mejor prospecto con determinadas herramientas del juego.

En esta oportunidad nos vamos a referir a Pagés por ser destacado como el mejor bateador de fuerza en esta organización.

Andy, posee un enorme poder que es el mejor en el sistema de granjas de los Dodgers. Su rápida velocidad de bate, su inmensa fuerza y su trayectoria de swing hacia arriba se combinan para producir imponentes jonrones hacia todas las bandas del terreno y despejan los marcadores. Además, tiene la habilidad de conectar grandes jonrones en situaciones difíciles y llega a su poder lo suficiente como para proyectar 30 cuadrangulares al año.

Esta designación está basada en la pasada campaña, cuando en Doble-A pegó 58 extrabases, divididos en 29 dobles, 3 triples y 26 cuadrangulares. Esta cantidad de vuelacercas lo ratificó por segundo año consecutivo como el jugador cubano con más jonrones dentro del circuito de Ligas Menores (31 en 2021 y 26 en 2022).

Si hablamos de sus números en todo su recorrido por el sistema de granjas tenemos que hacer referencia a que lleva un total de 86 jonrones (HR). Así como 261 anotaciones (CA) y 259 carreras impulsadas (CI) que lo hacen acreedor de un total de 434 Carreras Producidas (CP=CA+CI-HR).

Recordemos que Pagés se caracterizó como uno de los mejores bateadores de las ligas juveniles de Cuba y firmó con los Dodgers por $300,000 después de dejar el país.

Rápidamente terminó entre los líderes de la liga en jonrones en la Dominican Sunmmer League (DSL) y la Liga Pionera de nivel Rookie en sus dos primeras temporadas y lideró la Liga del Medio Oeste con 31 jonrones en 2021, ganando el premio MVP (Jugador Más Valioso) de ese circuito.

Luego Andy se mudó a la clase Doble-A con los Tulsa Drillers en 2022 y continuó su atracón de poder con 26 jonrones, la tercera mayor cantidad en la Liga de Texas, exhibiendo un promedio de bateo .236, el mínimo de su carrera de por vida. Obtuvo una medida de redención al empatar en el segundo lugar en la Liga de Otoño de Arizona con cinco jonrones. Evento en el que fue incluido en el Juego de Estrellas y en el Home Run Derby.

.

A %d blogueros les gusta esto: