Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yusniel Padrón: «Una oportunidad en Grandes Ligas sería un sueño hecho realidad»

Yusniel Padrón-Artiles es un lanzador natural de La Habana, Cuba. Quien está teniendo una excelente campaña en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.
Allí lanzando con los Atlánticos de Boca del Toro va comandando ese circuito en Juegos Ganados y Efectividad (ERA). En victorias tiene archivadas tres, pero lo que va siendo espectacular es que su promedio de carreras limpias está inmaculado tras 27 entradas lanzadas.

Padrón tuvo una efímera participación de 4 juegos relevados y solo 0.90 de ERA en las Series Nacionales Cubanas, antes de firmar con la organización de los Boston Red Sox.

El derecho de 25 años de edad en el 2022 en el sistema de granjas de las «Medias Rojas» acumuló 121 ponches en 117.2 entradas de labor monticular.

Precisamente con este joven lanzador, sobre su temporada en tierras canaleras y otros temas de interés conversó Pelota Cubana. Entrevista que le entregamos a continuación:

-¿Te sientes presionado por la racha que llevas?

«La verdad no me siento presionado por la racha que llevo, porque no pienso en eso. O sea, cada vez que salgo al juego salgo a lanzar y a dar lo mejor de mí. No estoy pendiente si me hacen carrera o no, solo trato de hacer una salida de calidad. Creo que no estar pendiente a los números me ha ayudado a tener este resultado».

-¿Qué encutras de distinto en esta Liga de Panamá que no habías experimentado antes en tu carrera?

«Aquí lo que encuentro distinto es que los bateadores hacen mucho swing. También te encuentras peloteros que han jugado Grandes Ligas y te hacen muy buenos turnos al bate, exigen muchos pitcheos y no le van a nada que no esté cerca de la zona de strike. Pero, por lo general aquí ves jugadores jóvenes que hacen muchos «swignes» y eso te obliga a tener pitcheos de calidad en los primeros lanzamientos de cada conteo».

-¿En qué se basa tu repertorio hoy en día y que has incorporado a tu forma de lanzar para obtener este resultado?

«Mi repertorio se basa en mi recta adentro, combinada con mi slider y el cambio de velocidad. Así como estar constantemente cambiándole el tiempo a los bateadores, eso me ha dado mucho resultado y espero seguir mejorando día a día».

-Los aficionados en Cuba muchas veces no tienen la dimensión de lo difícil que es jugar pelota en el Caribe, ¿como tú pudieras explicarles esto para ayudar a comprender mejor está situación?

«Tal vez el aficionado cubano no tenga idea de lo difícil que es jugar pelota en el Caribe en cualquier nivel. Más hoy en día que el nivel del béisbol ha crecido muchísimo. Hay muchos talentos nuevos que están saliendo en todos los países de Latinoamérica. Mi consejo es que, lo que un pelotero debe hacer es trabajar fuerte y confiar mucho en uno. Si tú trabajas fuerte y confías en tí el resultado siempre sale. Dios no se queda con el sudor de nadie».

-¿Qué sueños tienes en este momento de tu carrera profesional?

«El sueño en mi carrera profesional sigue siendo el mismo que cuando firmé. Llegar a Grandes Ligas y mantenerme allí. Estamos trabajando duro para eso y ojalá el equipo este año me dé la oportunidad. O si no es mi organización que sea otra, pero una oportunidad en Las Mayores sería un sueño hecho realidad».

-¿Estás al tanto de la nueva política de convocatoria de Cuba para el Clásico? ¿Qué opinión te merece esto?

«Sí he estado viendo las noticias sobre el Clásico. La verdad me he alegrado muchísimo que se convoquen a representar a nuestro país a peloteros que tenemos nosotros que poseen mucho nivel. Yo creo que eso todo cubano está dispuesto hacerlo. A mí si me gustaría ir a Cuba y participar en el Clásico Mundial, pero bueno eso no está en mis manos, ni yo puedo controlar. Si me llaman con orgullo yo dijera que sí.

A %d blogueros les gusta esto: