Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un cubano seleccionado como el jardinero con mejor brazo entre los prospectos de los Dodgers

Andy Pagés ha visto como las diferentes publicaciones de medios especializados lo tienen muy en cuenta para ser un pelotero importante dentro de la franquicia de Los Ángeles Dodgers.

Esta semana fue anunciada la actualización de los mejores prospectos de esa organización de Grandes Ligas, por parte de la revista especializada estadounidense BaseballAmerica.com.

Dicha publicación ratificó al cubano en su condición de prospecto TOP, ubicándolo en el puesto siete (7) dentro de los Dodgers. Los blanquiazules de los Ángeles tienen a otro pelotero cubano entre sus mejores hombres, el caso de Miguel Antonio Vargas.

Además, también dieron a conocer su listado de los mejores jugadores según las diferentes herramientas del juego.

Como ya les contábamos en trabajos anteriores de Pelota Cubana, Andy Pagés fue escogido como el Mejor Bateador de Fuerza de esta franquicia y también como el Jardinero con el Mejor Brazo. Precisamente ampliaremos en esta oportunidad sobre esta distinción al juego defensivo del jóven de 22 años.

En 2022 con los Tulsa Drillers de la categoría Doble-A tuvo participación en todas las posiciones de los jardines y en tercera base base dentro del cuadro. Siendo esta última posición donde menos se desempeñó, mientras que en el jardín derecho fue donde más tiempo pasó a la defensiva.

Protegiendo esa pradera estuvo en 105 juegos con 103 de ellos siendo de titular. Acumuló un total de 878.0 entradas jugadas logrando 168 outs y 14 asistencias en un total de 188 lances, cometiendo 6 errores. De esa forma su promedio defensivo fue de .968. Siendo llamativo esas 14 asistencias con sus tiros a las bases, sirviendo en cinco oportunidades para completar jugadas de «Doble-Plays».

Luego en la Arizona Falla Leagues disputó 21 juegos, ocupando la posición de patrullero central en dos ocasiones y guardabosques derecho en 19.

Acumuló 172.0 entradas al campo con 38 lances hacia su demarcación. Los cuales solventó con 33 outs, 4 asistencias y un error, para fijar su average defensivo en .974. Al tiempo que volvía a lucir su potente brazo capaz de sobrepasar las 90 millas cuando tira a las bases.

Pagés ha ganado en peso corporal y tiene buenos saltos en el jardín derecho y ha mejorado su enfoque para ser un defensor promedio, pero tendrá que controlar su acondicionamiento para asegurarse de que no suba mucho de peso y pierda movilidad. Tiene más fuerza en el brazo y ha mejorado su precisión de lanzamiento para hacer de su brazo un arma muy importante.

Predicción: la juventud y el poder de Pagés le dan la oportunidad de ser un toletero de bajo promedio que batea lo suficiente para jugar todos los días. Se dirigirá a Triple-A en 2023 e incluso podría hacer su debut en las Grandes Ligas durante el año.

Grados de Scouting: Bateo: 40. Potencia: 70. Velocidad: 30. Fildeo: 50. Brazo: 70

*Estadísticas: Baseball-Reference

A %d blogueros les gusta esto: