Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otra mentira «desenmascarada». Yunior Ibarra se encontraba en perfecto estado esperando el llamado al Clásico

A raíz de lo sucedido el pasado 6 de enero en el estadio Latinoamericano donde la Federación Cubana de Béisbol emitió su preselección de 50 jugadores con vistas al clásico Mundial de Béisbol, continúan llegando nuevas informaciones con respecto a los atletas que quedaron excluidos de dicha lista.

Si bien, se trataron nombres como Frederich Cepeda, Freddy Asiel Álvarez o Yordanis Samón, el más sonado fue el de Yasmani Tomás, cuando el «manager» de Cuba alegó que no estaba incluido debido a que se eliminaba con Luis Robert para reforzar la línea central (sin comentarios).

Además, se tocó el tema de Andy Pagés, quien también estaba dispuesto a representar a Cuba, prospecto número 5 de los Dodgers, de quien se espera muchísimo a corto plazo en su nivel. Pero un tema había pasado un pocos menos polémico, Yunior Ibarra, ya que la dirección del béisbol dijo que estaba con una molestia en una de sus manos, por lo que los ataques en cuanto a este receptor fueron menores.

En la pasada Serie Nacional de Béisbol fue de los más destacados. Luego de 463.0 entradas a la defensa (66 juegos), cogió a 14 robando de 21 posibles, participando además en 4 doble plays y apuntándose 3 errores, para un promedio de .990. Madero en mano dejó un average de .303 (178-54) con 8 dobletes y 1 cuadrangular.

Ibarra, vistió la franela del último Team Cuba, cuando viajaron hacia las Bahamas a desempeñarse en la 4ta Copa del Caribe. Ahí, bateó de 12-2 con una anotada, destacando su .444 de OBP gracias a 2 boletos y 4 pelotazos.

¿Qué sucedió? La periodista Elsa Ramos del periódico Escambray llegó a conversar con el atleta y mostró en sus líneas lo siguiente:

«En el área de la receptoría, donde ahora mismo no veo a un titular defensivo al seguro, no entiendo la exclusión de Yunior Ibarra, mucho menos después que comprobé con él mismo que el argumento expuesto sobre su problema en la mano es inconsistente, ya que luego del evento en Bahamas, donde lo tuvo, fue atendido y ahora entrenaba sin ningún contratiempo a la espera de ser llamado».

Pues bien, la periodista está totalmente clara en sus líneas, este equipo Cuba no posee un receptor defensivo claro a día de hoy, recordar, que los elegidos en la prenómina fueron Andrys Pérez, Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Oscar Valdés y quien se pinta solo como regular, Lorenzo Quintana.

¿Qué demuestra con esto la Federación Cubana? Simplemente un descontrol y desconocimiento del estado de sus jugadores. Teniendo en cuenta que detrás del plato Ibarra es de los más seguros, un seguimiento especial a este jugador no podía faltar. ¡Otra raya más para el tigre! ¡Otra mentira desenmascarada!

A %d blogueros les gusta esto: