Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El estadio más moderno de Latinoamérica albergará la Serie del Caribe 2023

La edición 65 de la Serie del Caribe del Beisbol será celebrada en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero próximo. Tendrá la participación de 8 equipos, pues a los participantes del clásico caribeño de 2022 fueron añadidos como invitados Cuba y Curazao. Competirán también República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá y Colombia. 

Además, será celebrada en un espectacular estadio nuevo que podrá acoger 40 mil fanáticos. Se trata del parque emplazado en La Rinconada, con 7 niveles y 15 ascensores, el cual será inaugurado con motivo del clásico caribeño, según detalles del comisionado de Béisbol del Caribe Juan Francisco Puello Herrera.

El estadio «Hugo Chávez» en estos momentos se encuentra en su fase conclusiva, debe quedar listo entre el 15 y el 20 de enero; será el estadio más moderno y bonito de Latinoamérica. Albergará 22 de los 32 partidos del torneo, incluyendo las semifinales y discusiones de medallas.

La otra sede del festival caribeño será el estadio de La Guaira (Jorge Luis García Carneito), con capacidad de 14 300 espectadores. Consta de una vista espectacular por encontrarse cercano a la playa y es una de las sedes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En estos momentos las principales Ligas del Caribe se encuentran en las instancias finales, este evento caribeño será un gran espectáculo y sobre todo con dos joyas como estadios para engalanarse por si solo. Los actuales campeones son los Caimanes de Barranquilla de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: