Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuarteto Cubano se combina para sacar victorioso al Tren del Norte (+Resumen LBPN)

El cuarteto de cubanos que integran las filas del Tren del Norte vivieron este martes 10 de enero una noche pletórica. Con el madero en ristre estuvieron llevando la voz cantante del conjunto norteño, el cual retomó la línea del triunfo después de ser maniatados por los Leones.

Los cubanos Rubi Silva, Yosvani Peñalver, Alay Lago y Yordan Manduley se unían para batear de 18-11 con seis anotadas y nueve carreras impulsadas, y con esta letal combinación el Tren del Norte consiguió una cómoda victoria de 11-3 sobre los Indios del Bóer, en el estadio Rufo Marín, de Estelí.

El dominicano Luis Ramírez tiró siete innings por tercera salida consecutiva y se convirtió en el primer lanzador de seis victorias en la temporada, con una labor de siete entradas de cinco hits, tres carreras, tres bases y seis ponches. El dominicano es el “caballo de hierro” de la liga con 64.2 episodios recorridos y empató a Ronald Medrano en el liderato de ponches, con 65 cada uno.

Con el juego inclinado hacia el Tren, el zurdo Francisco Oporta de hizo cargo de los últimos dos innings y los tiró en gran manera.

El Bóer atacó a Ramírez en el inicio, pero una vez que el dominicano entró en calor, nadie pudo descifrarlo de nuevo. Un jonrón de Edgard Montiel con Adames Rifaela en el primer inning y un doble de Rifaela remolcó a Jilton Calderón en el segundo pusieron el juego 3-0.

«La Tribu» no disfrutó mucho esa ventaja, pues el Tren empató las acciones en el cierre del segundo frente a José Roca, quien fue el perdedor del encuentro, al admitir en total nueve imparables y cinco carreras en 3.2 episodios.

Darwin Sevilla empujó una con sencillo y Rubi Silva dos con un doblete, para empatar el juego 3-3. Peñalver y Lago empujaron una cada uno en el cuarto con hits y el Tren tomó ventaja de 5-3 y jamás volvió a perder la punta.

Cuatro carreras en el sexto, con el escuadrón cubano encendido, con jonrón de dos carreras de Peñalver y doble productor de dos de Manduley, le dieron una ventaja definitiva al Tren de 9-3, y remataron en el séptimo con dos anotaciones, una por imparable de Lago y otra con elevado de sacrificio de Iván Hernández.

El Tren despertó a tiempo para no caer más abajo del segundo lugar. Actualmente están empatados en el subliderato con los Gigantes, ambos con balance de 3-3, a un juego del puntero, los Leones, que tienen 4-2. El Bóer cayó al sótano, pero con registro de 2-4, está metido en el alboroto, justo a la mitad del camino del Round Robin.

La cuarteta de artilleros cubanos se hizo sentir. Silva, el lead-off, se fue de 4-3 con tres anotadas y dos producidas. Peñalver de 5-3 con jonrón (4to de la campaña), dos anotadas y tres remolques. Lago de 4-3 con dos impulsadas y Manduley de 5-2 con una anotada y dos carreras empujadas. Por su parte, el curazaleño Rifaela, del Bóer, se fue de 4-2 y tiene promedio de .421, por mucho el mejor promedio de la liga.

Estos dos equipos se vuelven a ver las caras el miércoles, pero ahora en el Estadio Nacional Soberanía, de Managua.

Resumen de los cubanos en Nicaragua LBPN (10 de enero):

-Rubi Silva (Tren del Norte) 4-3 3CA 2b 2CI BB AVE .333 OPS .1027* (1er bate, CF)

-Yosvani Peñalver (Tren del Norte) 5-3 2CA HR 3CI AVE .314 OPS .911 (2do bate, RF)

-Alay Lago (Tren del Norte) 4-3 2b 2CI AVE. 321 OPS .791 (3er bate, 2B)

-Yordan Manduley (Tren del Norte) 5-2 CA 2b 2CI SO AVE .293 OPS .717 (7mo bate, SS)

A %d blogueros les gusta esto: