Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bryan Chi : «El plan es mantenerme entrenando hasta que ya pueda incorporarme a la organización.»

Bryan Chi firmó con los Rangers de Texas el 11 de julio del 2022 sin embargo el derecho sigue en la espera de documentos migratorios que le darán la entrada a los Estados Unidos y la posibilidad de incorporarse con la escudería tejana.

El cubano decidió abandonar la selección cubana durante el Campeonato Mundial Sub 23 del 2021 en México. El capitalino terminó su actuación en el torneo con una foja de 1-2, efectividad 4.45 y 11 ponches en 11 entradas de labor. A pesar de su juventud Chi ha visto acción en cuatro Series Nacionales con el equipo de industriales. Ahí, el derecho ostentó un récord de 13-12 y recetó un total de 149 ponches.

Cuando llegue a unirse con los Rangers, donde estará en el sistema del equipo con Julio Pablo Martínez y Diosbel Arias, Adolis García y Andy Rodríguez. No se debe descartar la solicitud de unos políticos cubanosamericanos para resolver la situación del joven serpentinero.

¿Cuéntame sobre tu situación migratoria?

En estos momentos estoy a la espera de la visa de trabajo, que es el estatus migratorio con el que podré comenzar a jugar con el equipo. Para esto tuve que salir del país y realmente el proceso se ha tardado más de lo esperado.

¿Cuáles gestiones ha hecho el equipo para resolver la situación?

El equipo se ha encargado de dar todos los pasos necesarios durante este proceso. En todo momento ha estado pendiente y ocupándose de todas mis necesidades en estos ya casi 6 meses de espera. El consulado sólo notifica que es un proceso administrativo, por lo que realmente no tenemos la certeza cuándo el trámite llegará a su fin.

¿Has pensado contactar un político cubanoamericano para resolver tu situación?

No, no he pensado en eso, pero mi agente está en función de dar los pasos que sean pertinentes.

¿Como te has mantenido en forma después que firmaste con el equipo?

Cuando llegue en julio estuve un mes haciendo puro gimnasio después estuve entrenando durante un mes con los Charros de Jalisco y luego volví a la rutina de solo gimnasio hasta que me mudé hace un mes a Mazatlán y comencé el programa de entrenamiento con el equipo.

¿Si la situación no es resuelta donde comenzarás la temporada?

El plan es mantenerme entrenando hasta que ya pueda incorporarme a la organización y a mí equipo en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: