Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Breaking: Dos equipos de Japón interesados por joven lanzador cubano (+Detalles)

Fuentes cercanas a la situación le confirman a Pelota Cubana que dos franquicias de la Liga Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés) están interesadas en firmar a un lanzador cubano.

Se trata del derecho espirituano Roberto Hernández Navarro quién es pretendido por los Halcones de SoftBank y los Dragones del Chunichi del más alto nivel beisbolero nipón. La primicia la tuvo nuestro compañero Yussef Díaz, quien hacía pública la noticia en su cuenta de la red social Twitter al publicar:

«Fuentes muy cercanas a la situación me confirman que los @HAWKS_official y los @DragonsOfficial han visto lanzar al derecho espirituano Roberto Hernández y ambos equipos tienen interés en firmar al serpentinero yayabero».

#pelotacubana #NPB

Es importante recordar que si alguna de las dos organizaciones de la tierra del Sol Naciente realmente quiere hacerse con los servicios del talentoso lanzador tendrán que ir a la mesa de negociaciones con los Guardianes de Cleveland. Esta franquicia de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) es quien tiene los derechos sobre el serpentinero.

Con ellos Hernández tuvo participación en la categoría Rookie, específicamente en la Dominican Sunmmer League (DSL). Pero tuvo que interrumpir su ascenso natural en el béisbol profesional en el circuito de Ligas Menores por una lesión en su brazo de lanzar.

Roberto en el año 2018 lanzó en 13 partidos y 11 como abridor, con un récord de dos victorias e igual número de derrotas (2-2). Acumuló en esa oportunidad un total de 45.2 entradas desde el montículo con una efectividad (ERA) de 2.36. Al tiempo que regaló 14 bases por bolas y recetaba 49 ponches.

Además, sus contrarios solo le promediaron para .227 y su WHIP fue de 1.20. Números que evidenciaron que sino hubiera existido la lesión quizá hubiese ascendido a mayores niveles.

Hernández Navarro de 22 años ha tenido participación en tres Series Nacionales de Béisbol (SNB) en Cuba donde solo ha visto acción en siete desafíos y 38 capítulos en el centro de los diamantes cubanos. Allí su promedio de carreras limpias fue de 3.55 y un WHIP de 1.58.

Entre tanto, los dos equipos japoneses tuvieron jugadores cubanos dentro de sus filas. En el caso de los Halcones del SoftBank contaron con Livan Moinelo, Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne; estos dos últimos ya cumplieron sus respectivos contratos y no han recibido una extensión contractual.

Mientras que, los Dragones del Chunichi tuvieron a Yariel Rodríguez, Raidel Martínez y Dayán Viciedo como inamovibles en su primera escuadra e indistintamente en el sistema de granjas y el equipo grande a Pedro Pablo Revilla, Guillermo García y Frank Abel Álvarez. Además, hasta este año contaron con los servicios del matancero Ariel Martínez quién firmó en las últimas semanas con los Luchadores del Nippon Ham.

A %d blogueros les gusta esto: