Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La bestia negra de Cuba muestra sus primeros nombres con vistas al Clásico Mundial.

La bestia negra de Cuba muestra sus primeros nombres con vistas al Clásico Mundial.

La selección de los Países Bajos dio a conocer hace horas, varios de los nombres que los acompañarán en el V Clásico Mundial de Béisbol. El conjunto europeo comparte grupo con Cuba en el apartado A y se estarán enfrentando a los nuestros en la misma primera jornada de competencia.

Xander Bogaerts y Kenley Jansen lideran la prenómina de la armada neerlandesa, aunque algunos rumores, separan al cerrador de esta edición. Estarán dirigidos por Hensley Meulens, quien firmó hace poco un contrato con la organización de MLB, Colorado Rockies, según Seb Visser.

Como reportó el portal Honkbal Softbal, la selección entregó una lista de 50 peloteros que también incluyen jugadores de la talla de Jurickson Profar, Jonathan Schoop, Chadwick Tromp, Didi Gregorius y Andrelton Simmons, todos con experiencia en MLB durante el pasado 2022.

Hay que estar conscientes, que todos estos jugadores necesitarán el permiso de sus organizaciones para estar inmersos en este torneo, dificultándose un poco más dicho tema para los agentes libres.

Cabe destacar una de las estrellas de este equipo, Ozzie Albies, quien todos esperábamos ver defendiendo los colores de su conjunto, no estará en el magno evento debido a que no podrá establecer su forma física a tiempo para la cita mundialista.

Un nombre bastante conocido es el de Wladimir Balentien (38 años), quien si bien ya no es el mismo de antes, aún le queda un poco de gasolina en el tanque y según el reporte también está invitado, al igual que el veterano Pedro Strop, nacido en la República Dominicana, participante incluso en este evento con su país natal.

Mucho ojo con Ceddanne Rafaela (BOS, 3er prospecto). Con 22 años, perteneciente a la franquicia de las Medias Rojas de Boston en las menores del 2022, ocupando las categorías AA y A+, promedió .299 (481-144) con 32 dobletes, 10 triples, 21 cuadrangulares, así como 21 cuadrangulares y 86 impulsadas. A la defensa jugó principalmente como jardinero central y torpedero.

La prenómina, también guarda un sitio para Lars Huijer y Shairon Martis, ambos de los abridores más destacados de la Dutch Major League en las últimas temporadas.

El cuerpo técnico no está exento no estará exento del primer nivel, ya que Andruw Jones se estará desempeñando como coach de banca, mientras que un Hall Of Fame, Bert Blyleven, será el entrenador de lanzadores.

Como decíamos, Cuba estará enfrentando a los neerlandeses desde la primera jornada, especialmente en el encuentro que abrirá las cortinas del Clásico Mundial. Nuestro país no vence a Países Bajos desde el lejano 9 de marzo del 2006 en el Hiram Bithron de Puerto Rico [vía Drian Bernal]. Desde entonces, los europeos han vencido a los caribeños en tres presentaciones consecutivas: 2013 >> 6×2 | 7×6, 2017 >> 14×1.

¿Será suficiente con la inyección de jugadores profesionales que ha recibido la selección nacional cubana? El próximo marzo nos dará respuestas.

A %d blogueros les gusta esto: