Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia produce, Dairon Blanco responde de emergente y Maya es castigado (+Resumen LIDOM)

Un total de cinco peloteros cubanos vieron acción este lunes 9 de enero en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, conocida mundialmente como la LIDOM.

Los antillanos estuvieron divididos en tres bateadores, un jugador a la defensa y el lanzador abridor de las Águilas Cibaeñas, Yunesky Maya.

Con el madero en ristre se destacaron los hombres de los Gigantes del Cibao, Henry Urrutia y Dairon Blanco, que iniciaron una estéril rebelión en el noveno inning frente a las Estrellas.

Un rally de ocho vueltas y cuatro jugadores que comandaron la ofensiva, le dieron a los Tigres del Licey una victoria 12 carreras por cinco, sobre las Águilas Cibaeñas para manterse en la cima del Round Robin (semifinal), de la pelota invernal dominicana, empatdos con las Estrellas Orientales.

En el tercer capítulo el receptor Jorge Alfaro disparó doble, que remolcó a Emilio Bonifacio y dejó hombres en tercera y segunda; Ramón Hernández continuó con sencillo al prado derecho para que anotaran Ronny Mauricio y Alfaro, lo que provocó la salida de Yunesky Maya, reemplazado por Darío Álvarez.

Las ocho carreras de los Tigres resultó en un episodio en el que 13 bateadores azules desfilaron por el plato, que sumaron cuatro extrabases, tres dobles y un jonrón. El Licey comenzó con dos en el primero ante Yunesky Maya, que tuvo otra salida por debajo de su nivel y se fue con la derrota.

Las Águilas igualaron 2-2 en el segundo contra el abridor azul, Steve Moyers (2-0,4.26), quien ganó el partido. Perdió Maya (1-3,7.82).

Por su parte, José Briceño disparó un jonrón con las bases llenas para dirigir una victoria de las Estrellas Orientales 5-2 sobre los Gigantes del Cibao, lo que pone en peligro la clasificación del equipo cibaeño, cuando restan tres partidos para completar la semifinal.

En ese partido el tunero Henry Urrutia empujó una carrera en el noveno episodio con cañonazo al centro en conteo de una bola y dos strikes para encender la mecha de una posible remontada de los Gigantes.

Luego el camaguüeyano Dairon Blanco también disparó sencillo para poner con dos hombres en circulación el empate en el home-plate.

Urrutia más adelante anotaría por Wild Pitch y Blanco se quedaría en la antesala cuando Iván Castillo sirvió el último out del encuentro con un ponche.

Este martes 10 de enero hay jornada de descanso en la LIDOM. En la tabla de posiciones Tigres y Estrellas tienen 9-6 cada uno y Águilas y Gigantes registran 6-9.

Resumen de los cubanos en esta jornada de LIDOM (9 de enero):

-Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) 4-1 CA RBI 2SO AVE .195

-Dairon Blanco (Gigantes del Cibao) 2-1 AVE .600

-Yuniesky Maya (Águilas Cibaeñas) L (1-3) IP 2.0 6H 6R 5ER SO ERA 7.82 WHIP 3.00

-Lorenzo Quintana (Tigres del Licey) 1-0 AVE .103

-Luis Avilés Jr (Tigres del Licey) 0-0 (jugó a la defensa)

A %d blogueros les gusta esto: