Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Edgar Quero: Top-4 entre los prospectos de los Angels para 2023

El cienfueguero Edgar Yoel Quero fue ubicado en la posición número cuatro (4) dentro de los principales prospectos de la organización los Ángeles Angels. Esto en la habitual actualización de inicio de año que realiza la prestigiosa revista estadounidense Baseball América, la cual publica un ranking de los mejores prospectos de cada una de las franquicias de Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Con un pletórico 2022, Edgar Quero fue bautizado por Pelota Cubana como el «Receptor Cubano del Futuro».

Trayectoria: Quero emergió como un jugador a seguir después de brillar con la selección nacional de Cuba en la Copa Mundial Sub-15 en Panamá en el año 2018.

El joven de 19 años de edad es un receptor y ambidiestro bateador que firmó con los Angelinos tres años después, en febrero de 2021, por $200,000, cinco semanas antes de su 18 cumpleaños.

Hizo su debut profesional en la Arizona Complex League ese verano y rápidamente emergió como uno de los prospectos más interesantes de ese circuito. Llevó eso a otro nivel en su debut de temporada completa en Clase-A Inland Empire en el recién finalizado 2022, dejando una línea ofensiva de .312/.435/.530 (AVE/OBP/SLU) con 17 jonrones, 75 carreras impulsadas y un OPS de .965 que le sirvieron para ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga de California.

Scouting Report: Quero es un firme receptor con un fuerte poder al bate de un biotipo robusto para su talla de 5 pies 11 pulgadas. Tiene una buena sensación para el contacto y constantemente hace conexiones poderosas desde ambos lados del plato con un swing corto y plano. Es un bateador disciplinado que rara vez amplía la zona y toma una gran cantidad de bases por bolas. Quero muestra más selectividad por el lado derecho mientras que es más agresivo por el lado izquierdo, donde muestra más potencia. Tiene una velocidad de aceleración del swing superior al promedio y ha comenzado a aprovechar su potencia bruta superior a la media a la vez que ha madurado físicamente, ayudándolo a proyectarse para ser un bateador superior a los 20 jonrones.

Edgar tiene buenas herramientas defensivas detrás del plato con un movimiento lateral sólido y la capacidad de bloquear pelotas en la tierra, pero su recepción y sus llamadas necesitan mucho desarrollo para llegar al promedio en Grandes Ligas, algo normal debido a que la receptoría es una posición que demora en madurar. Tiene un brazo fuerte y preciso y eliminó al 25% de los intentos de robis de bases en su debut de temporada completa.

Predicción: el bate de Quero lo hace un jugador prometedor, pero necesitará refinar su técnica de receptor para convertirse en un apoyo diario en las Grandes Ligas. Tendrá solo 20 años el Día Inaugural y tiene tiempo para hacer las mejoras necesarias. Podría llegar a Clase-A Fuerte si mejora la defensa en la primera parte de la temporada.

Grados de Scouting: Bateo: 55. Potencia: 50. Velocidad: 40. Fildeo: 45. Brazo: 50

A %d blogueros les gusta esto: