Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Comienzan hoy los Play OFF de Panamá. Un lanzador cubano ha dominado ese circuito (+Detalles)

En una serie semifinal entre las Águilas Metropolitanas y los Atlánticos de Boca del Toro al mejor de tres encuentros dan inicio a los Play OFF de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá.
Allí el equipo de los Federales de Chiriquí está anclado en la Gran Final y espera pacientemente al ganador del duelo entre Águilas y Atlánticos.

Ese choque comenzará en la jornada de este martes 10 de enero en el estadio Rod Carew. Según las redes sociales de los organizadores del evento los juegos 1 y 3 tendrán horario de inicio a las 9:30 AM mientras que el segundo será a las 7:00 PM.

Después de disputarse la fase regular quedaron los líderes individuales de cada departamento ofensivo y de pitcheo.

Precisamente en el apartado de los lanzadores la Liga ha visto a un hombre que se ha erigido como el gran dominador.
El cubano Yusniel Padrón-Artiles quién quedó empatado en el liderato de juegos ganados y líder en solitario en efectividad (ERA).

El habanero de 25 años de edad que se encuentra bajo la tutela del reconocido agente Carlos Pérez consiguió tres victorias y dejó su casillero de carreras limpias en cero tras un total de 27 entradas lanzadas. Para dominar este departamento con un ERA 0.00 (27.0 INN).

Padrón desde que firmó con la franquicia de Grandes Ligas Boston Red Sox en el año 2018 ha conseguido en Ligas Menores un total de 353 ponches en 317.1 entradas trabajadas.

Demostrando su gran capacidad de abanicar contrarios. El pasado 2022 siguió en esa línea con 121 cafés servidos en 117.2 capítulos de labor monticular.

Además, otro de los representados por Carlos Pérez es el lanzador panameño Wilfredo Pereira quien acabó segundo en la clasificación de los mejores promedios de carreras limpias detrás del cubano con un sólido ERA de 1.17.

Además, estos lanzadores pudieran verse las caras en estos decisivos partidos. Pues Yusniel Padrón pertenece a los Atlánticos de Boca del Toro y Perdiera defiende los colores de las Águilas Metropolitanas.

A %d blogueros les gusta esto: