Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Avilés Jr: » Mi meta es ayudar al Licey conquistar el campeonato número 23.»

Luis Avilés Jr se incorporó hace una semana con los Tigres del Licey para reforzar el bateó del conjunto dominicano. El infielder cubano viene de una temporada en la Liga Australiana de Béisbol Profesional donde bateó .330 con cuatro cuadrangulares, 14 empujadas y un slash line de .376/.486/.844 en 24 juegos con los Gigantes de Adelaide.

El cubano quien fue traído al equipo quisqueyano para traer más ofensiva al intermedio promedia .400 con una carrera remolcada en sus primeros dos juegos con la escudería capitalina.

Avilés quien militó con los Tigres en el 2019-20 estuvo en el sistema de los Marlins de Miami esta campaña pasada. En 102 juegos en la granjas de los peces bateó .256 con 14 bambinazos e impulsó 46 con Pensacola (AA) y Jacksonville (AAA). Con buen desempeño en la LIDOM el antillano podría ganarse buen contrato en un liga foránea este verano.

Llegas a la LIDOM como refuerzo. ¿Cuál es tu meta para el Round Robin?

Mi meta para el Round Robin es ayudar al equipo a conquistar ese gran campeonato que quieren, ese campeonato número 23 que desean tanto el Licey como su fanaticada. Esa es mi meta en estos momentos, venir a apoyar, hacer lo que yo se hacer en el terreno y dejarlo todo allí.

Regresas al Licey. ¿Dame algo que aprendiste en tu primera vuelta con el equipo que aplicarás en el Round Robin?

Lo primero que aprendí la primera vez que vine fue a tener paciencia. Es un gran equipo, como su nombre lo dice: Los Gloriosos. Tienen muchos peloteros buenos y con calidad. La primera vez me sentía ansioso porque yo quería venir a hacer mi trabajo de una vez, y esto es como todo, tú tienes que esperar tu momento y aprovecharlo. Eso es algo que aprendí la primera vez y estoy haciendo en esta segunda oportunidad que me ha dado el Licey. Tratar de ejecutar mi trabajo.

¿Como te ayudó tu incorporación en Australia madurar en tu desarrollo como pelotero?

Creo que la Liga Australiana me ayudó en el sentido de que me mantuvo ready. Me dio la oportunidad de poder hacer lo que me gusta a mi que es jugar mi béisbol hasta que se me diera una oportunidad en la pelota, ya sea mexicana, dominicana, venezolana o donde se juegue la pelota caliente, como decimos nosotros. El béisbol de Australia fue una gran experiencia, creo que la liga está creciendo mucho, aunque todavía le falta un poquito más para compararse con estas ligas de acá. Fue un gran momento, lo disfruté, gracias a Dios me fue bien allá e hice el trabajo que tenía que hacer.

¿Si van bien la cosas para el Licey en el torneo te podríamos ver en la Serie del Caribe ?

Yo creo que si la oportunidad se da y todo me va bien aquí en el Licey, si me dan la posibilidad de ir a la Serie del Caribe sería algo que me encantaría. A todo pelotero le encantaría vivir una experiencia como esa donde puedes jugar contra otros países latinoamericanos, especialmente yo que me encantaría jugar en contra de Cuba, ya que no puedo jugar con ellos

¿Comparame el nivel de la ABL con las ligas del Caribe?

Yo creo que la pelota australiana todavía tiene mucha diferencia a lo que es la pelota dominicana. La pelota del Caribe obviamente está un poco más avanzada, se juega el año entero prácticamente. En Australia todavía hay muchas personas que ese no es su deporte principal, entonces la fanaticada y los mismos atletas ahora es que están empezando a conocer más de pelota, pero en el Caribe eso es todo lo que tenemos nosotros. Acá se juega bien caliente, tú sabes que se hacen muchos errores porque todos los días son días de play off, sin embargo en Australia aún hay muchos muchachos aprendiendo.

¿Donde podemos ver a Luis Avilés Jr este verano?

Cómo bien sabes todavía estoy agente libre, entonces ni yo mismo se donde vamos a ver a Luis Aviles jr este año. Lo bueno es encontrar un equipo, seguir haciendo el trabajo que estoy haciendo y mantenerme en salud que es lo primordial.

A %d blogueros les gusta esto: