Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Álvarez y José Abreu no respondieron al llamado de Cuba al Clásico

Dos de los principales exponentes cubanos en Grandes Ligas son Yordan Álvarez y José Abreu. De generaciones distintas, pero con un talento demoledor, ambos con marcadas actuaciones en el Big Show y a partir de 2023 tendrán la oportunidad de lucir juntos con los Astros de Houston.

En la Conferencia de Prensa transcurrida el viernes en el Latinoamericano se preguntó por qué estos dos contendientes no habían sido tomados en cuenta en la preselección cubana rumbo al Clásico, a lo que el director Armando Jhonson respondió: «Lo llamamos en varias ocasiones, valoramos mucho la calidad de estos jugadores, pero nunca nos respondieron las llamadas».

Yordan fue Sub-Campeón Mundial Sub-15 com Cuba en el año 2012, torneo donde bateó para .571 (21 AB; 12 H), dos dobles, un triple y 10 remolcadas. Fue líder en OBP (.727) y boletos (9), segundo en average (.571) y cuarto en anotadas (14).

Diez años después hizo historia al ganar su primera Serie Mundial con los Astros, siendo incluso protagonista. Participó en su primer juego de Estrellas, concluyó tercero en la lucha por MVP y también ganó su primer Bate de Plata. Dejó una impresionante línea ofensiva de .306/.406/.613/1.019, con 68 extrabases (29 2B, 2 3B y 37 HR) y 97 traídas para el plato.

Por su parte, José Dariel Abreu, tuvo la oportunidad de participar con Cuba en el Clásico Mundial del año 2013. El cienfueguero bateó para .360 (25 AB; 9 H) en seis juegos, con seis anotadas, doble, tres cuadrangulares y nueve carreras impulsadas.

«Pito» viene de firmar una buena temporada también con los White Sox, donde estuvo hasta los últimos juegos en la lucha por el liderazgo de bateo. Por cuarta ocasión en su carrera conectó 180 o más hits, redujo su producción jonronera (15), pero pegó 40 dobles e impulsó 75 carreras. Recientemente pactó por 3 años con los Astros de Houston en busca de algún título, en este 2023 jugará su décima temporada en La Mayores.

Sin dudas estas dos estrellas cubanas le hubiesen puesto más sabor a la selección cubana, insistieron en que jugarán, pero con sus razones desistieron de ello. Hasta ahora nada bien se habla de la gestión de la Federación Cubana cuando peloteros que si estaban dispuestos como Yasmany Tomás, Andy Pagés (prospecto 5 de Dodgers y 61 de MLB) y Josuan Hernández fueron desestimados completamente.

A %d blogueros les gusta esto: