Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes no formará parte de las Águilas Cibaeñas por el resto de la temporada.

Hace solamente unos minutos, trascendió en el Estadio Cibao la acostumbrada rueda de prensa donde el gerente de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, previo al partido de este domingo 8 de enero, brindó información valiosa acerca de dos cubanos.

En cuanto al lanzador guantanamero Roenis Elías, miembro de la prenómina de Cuba con vistas al Clásico Mundial de Béisbol, quien se tenía pensado que abriera hoy frente a las Estrellas, Ovalles expresó que por motivos personales (cumpleaños de su hijo), no estará en el roster del equipo, esperando que vea acción el próximo miércoles.

Además, informó que dos jugadores no jugarán más con la organización en la actual temporada, el caso esperado de Zoilo Almonte y la sorpresa, Yoenis Céspedes.

«La Potencia», otro de los preseleccionados de Cuba con vistas al Clásico Mundial, sale del club alegando Ángel Ovalles que no se pudo recuperar de su lesión en la pierna derecha, por lo que desde hoy está fuera del club.

Yoenis solamente pudo desempeñarse en 18 partidos de la regular y tres del Round Robin, en estos últimos, bateando de 12-3 sin extrabases ni impulsadas con cuatro ponches.

Además, cabe destacar que su actuación en la ronda clasificatoria no fue la ideal, destacando en algunos encuentros, mostrando destellos del nivel que un día fue suyo, pero el cual se ha apagado debido mayormente a las lesiones, las que volvieron a golpearlo, esta vez en la LIDOM.

¿Duda para el Clásico? Desde ya, comienzan a encenderse las alarmas, bien se podría decir que Céspedes no ha puesto los pies en la tierra en la temporada luego de un buen tiempo sin jugar béisbol. Ahora solo resta esperar la fecha en la que se incorporará Céspedes a la preselección nacional cubana, la cual se reunirá desde el 15 de enero en La Habana.

A continuación, sus estadísticas en LIDOM 2022 (Regular):

J-18, VB-64, CA-8, H-12, 2B-2, HR-4, CI-11, BB-4, SO-14, BR-1, AVE-.188, OBP-.239, SLG-.406, OPS-.646.

A %d blogueros les gusta esto: