Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ronald Bolaños: El último Grandes Ligas convocado por Cuba al Clásico Mundial

Poco se habla por estos días de la última incorporación de un jugador de las Grandes Ligas a la Selección Cubana de Béisbol de cara al Clásico Mundial. Es el caso del mayabequense de 26 años de edad, Ronald Bolaños, quien vió acción este año en la Gran Carpa con los Reales de Kansas City. El derecho será una pieza clave en la rotación de abridores del Team Cuba para la magna cita.

Este año se tomó su café en la MLB al lanzar en ocho desafíos con su organización. En 18 entradas y un tercio de actuación propinó 12 ponches y plasmó 4.42 carreras limpias por cada nueve capítulos de actuación. En el mes de abril no permitió libertades a sus contrarios en 4.1 IP. Por tanto su efectividad en esas primeras dos apariciones quedó en 0.00 en abril.

En mayo tuvo más apariciones (5) donde sumó 13.1 inninig donde le conectaron seis imparables con dos cuadrangulares y seis carreras limpias permitidas para elevar su efectividad a 3.95 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación. Su última aparición en Las Mayores en 2022 fue en junio donde lanzó el día tres ante los Astros de Houston y solo pudo estar encima del box un tercio de inning donde le fabricaron tres carreras para finalizar con 4.42 de promedio de anotaciones limpias.

Ronald una vez en Triple A lanzó en ocho partidos con la sucursal de su organización en los que perdió cuatro juegos y no ganó. Su velocidad máxima estuvo en las 102.3 millas por horas. Sin duda alguna Bolaños se vislumbra como el tercer abridor del Cuba en la rotación por lo que será de vital importancia su apertura para la posibilidad que avance la Mayor de las Antillas a la segunda fase del certamen.

A %d blogueros les gusta esto: