Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Estrella del béisbol japonés dijo NO al Clásico Mundial

Una gran sorpresa conocimos en las últimas horas sobre la Selección Nacional de Béisbol de Japón con vista al venidero Clásico Mundial con fecha de inicio y clausura en el mes de marzo de 2023. El jardinero de los Halcones de SoftBank y quizás el mejor jugador de la NPB de la última década, Yuki Yanagita, ha renunciado a participar en el magno evento según reportó el diario Sankei Sports.

La negativa de Yanaguita representa una gran tristeza para todos los que queríamos ver vestir los colores de los Samurais al destacado pelotero nipón, pues en la edición anterior no pudo estar. El toletero de 34 años no pudo participar en la edición 2017 del torneo por lesión y su ausencia en esta oportunidad significa que nunca verá acción en el mismo.

En cuanto a lo comprometivo no representa mucho para Japón ya que tiene varias opciones de calidad para cubrir su ausencia en el roster, incluyendo a Seiya Suzuki (Cachorros de Chicago) y Masataka Yoshida (Medias Rojas de Boston), por lo que su decisión no afectará demasiado al equipo, según reportaban los colegas de Béisbol Japonés.

Para el béisbol si es una pérdida con respecto al Clásico porque estamos hablando de un íncono para la pelota japonesa en la última decada. Yanaguita fue pieza clave en el título olímpico de Japón en Tokio 2020 y aunque no iba a partir de regular se esperaba su presencia. En mi opinión los Samurais salen como uno de los principales favoritos del certamen junto con Estados Unidos y República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: