Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubi Silva pega doble y triple pero el Tren pierde el invicto en el Round Robin (+Resumen)

Los cuatro cubanos participantes con el equipo del Tren del Norte de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) alcanzaron al menos una base, pero no pudieron impedir que el Tren perdiera el invicto en el Round Robin (semifinal).

Los más destacados madero en ristre fueron Alay Lago y Rubi Silva, ambos con multihits y el último contando sus indiscutibles por extrabases (doble y triple).

Los Leones de León pusieron freno al arranque acelerado del Tren del Norte, guiados por un jonrón de tres carreras de Rogearvin Bernadina en el tercer episodio, y ahora ambos equipos están al frente del Round Robin de la LBPN, con idéntico balance de dos triunfos y una derrota.

El descontrol del abridor Víctor Doñe le hizo pagar caro, pues tras pasaportes gratis a Josmil Pinto y Benjamín Alegría, el curazaleño Bernadina aprovechó la búsqueda de puntería del dominicano y enganchó una pelota por todo lo largo del jardín derecho para darle vuelta al marcador 3-1.

El Tren había tomado la delantera en el segundo episodio, por triple del cubano Rubi Silva y rola impulsadora de Renato Morales, frente al debutante abridor dominicano Miguel Hernández, quien permitió tres anotaciones más en el cuarto.

Darrell Campbell prendió la mecha con un sencillo. Jiandido Tromp se anotó un infieldhit por la tercera base y provocó un mal tiro de Elián Rayo, que permitió la anotación de Campbell. Pinto remolcó a Tromp con un imparable y luego anotó con un doblete de Alegría, que movió el marcador a 6-1.

No obstante, el Tren hizo todo lo posible por rescatar el juego y se acercaron 6-3 en el cierre del quinto con un doble limpia bases de Juan Diego Montes, quien impulsó a Nolan Cruz y Yordan Manduley, ambos corriendo por hits consecutivos abriendo tanda.

Eso provocó la aparición del relevista Oliver Espinoza, quien congeló a los norteños, aunque en el sexto admitió una carrera, por doble de Silva y sencillo productor de Renato. De cualquier modo, Espinoza fue el ganador y Doñé cargó la derrota.

Lenín Morán, Berman Espinoza, Joaquín Acuña y Junior Téllez, quien se acreditó el salvamento, se unieron para cerrar las puertas por completo con 3.2 entradas sin carrera y solamente un hit en contra en este trayecto.

Mientras tanto, la ofensiva melenuda hizo una carrera más en el octavo para evitar sorpresas en el tramo final.

Esta serie continúa el sábado, a las 4:00 de la tarde en León, y el ganador tendrá como recompensa quedar solitario en la cúspide del Round Robin.

Resumen de los cubanos en Nicaragua LBPN (6 de enero):

-Yosvani Peñalver (Tren del Norte) 3-0 BB AVE .317 OPS .908 (2do bate, RF)

-Alay Lago (Tren del Norte) 4-2 AVE .324 OPS .790 (3er bate, 2B)

-Rubi Silva (Tren del Norte) 4-2 2CA 2b 3b AVE .417 OPS 1.417* (5to bate, LF)

-Yordan Manduley (Tren del Norte) 4-1 CA SO AVE .301 OPS .712

A %d blogueros les gusta esto: