Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Portuarios se pone delante en la semifinal de la Liga Élite guiados por su capitán

Hit de oro de Dennis Laza decidió el tercer juego de la primera semifinal de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) desarrollado esta tarde en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, en Mayabeque.

El tercer bate, jardinero izquierdo y capitán del equipo Portuarios dejó al campo a su similar de Centrales al conectarle sencillo al left field a Javier Mirabal en la parte baja del décimo capítulo y de esta manera fijar el marcador definitivo de una carrera por cero en la pizarra del parque.

Fue un muy buen duelo de lanzadores en la tarde sabatina en San José. Encabezado por el líder en carreras limpias de la fase clasificatoria, José Ignacio Bermúdez. El joven de 19 años estuvo en el centro del diamante durante dos tercios de juego (6.0 innings), en ese lapso solo permitió cinco hits y regaló tres boletos. Allí quedaron las libertades del abridor blanquiazul al tiempo que propinó dos ponches. Se trata de un joven que se ha erigido el mejor lanzador de un elenco donde en teoría el debía ser lanzador de segunda línea. Demostrando que es un serpentinero de mucho futuro y hay que tenerle el ojo en cima, sin dudas tiene talento para triunfar en cualquier nivel.

El abridor de Centrales, el veterano Alain Sánchez también tuvo una loable actuación. Se sostuvo en el montículo por siete entradas dejando a sus rivales sin carreras con cuatro hits, tres ponches y dos boletos.

La definición del choque estuvo a cargo del bullpenn.

Por los vencedores el capitalino Andy Vargas trabajó una entrada en blanco con un hit y una base por bolas. Luego tomó su lugar Marlon Vega quien se sostuvo durante tres episodios, dejando sin anotaciones a los contrarios, tampoco aceptó indiscutibles al tiempo que regaló un pasaporte y repartió igual cantidad de cafés. Así se apuntó la victoria del encuentro, dejando en 1-1 su récord.

El perdedor fue el segundo pitcher de la representación de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos, Javier Mirabal (2-4). Aunque no tuvo mala salida, trabajando dos entradas con dos hits y tres ponches; pero soportó el hit decisivo.

Con el madero en ristre nadie pudo apuntarse un extrabase por ninguno de las dos selecciones, con seis hits cada una.

Por la fusión de Mayabeque e Industriales anotó la carrera Lázaro Martínez. Mientras que, el cienfueguero Yusniel Ibáñez fue el único con multihits está tarde, al irse de 4-2.

De esta manera los dirigidos por Michael González se ponen delante (2-1) en una serie semifinal al mejor de siete desafíos. Mañana a la misma hora y lugar se efectuará el cuarto juego de este Play-OFF.

A %d blogueros les gusta esto: